Logo de Noticias Coches
Citroen C4 Cactus 2018
Luis Ramos Penabad

Citroën C4 Cactus 2018

La marca de los chevrones ha dado a conocer el Citroën C4 Cactus 2018, un rediseño del modelo que se vende desde 2014 en el que, además de numerosos cambios de diseño que hacen que varíe incluso la idea del vehículo, da un slto tecnológico al introducir tecnologías del nuevo programa Citroën Advanced Comfort.

No hay demasiados cambios en la dimensiones (se ha fabricado sobre la misma plataforma anterior). Mide 4,17 metors (1 cm más) y 1,71 metros de ancho (es 2 cm más estrecho). Como también es notablemente más bajo (1,48 metros) su silueta se acerca ahora mucho más a la de un compacto que a la de un SUV.

Otros cambios estéticos respecto al C4 Cactus que probamos los encontramos en el forntal. Parece más ancho visualmente y cuenta con nuevas luces diurnas de LED que prolongan los chevrones de la marca, que se estira sobre toda la parte delantera. En la zaga también hay cambios en las ópticas, tambien con tecnología LED y efecto 3D que logran que el coche parezca más ancho sin serlo.

De su diseño no pasa desapercibido que los Airbumps, esas protecciones de plástico laterales que evitan golpes, son ahora mucho más finas y ya no están ubicadas en medio de la puerta, sin o en la parte inferior, a continuación de las protecciones de los bajos. La apuesta por proteger la carrocerías, que tanto puede interesar a las empresas, baja su apuesta.

En el interior, seguirá siendo un modelo amplio, que acoge a los ocupantes con materiales suaves y coloresrelajantes. No cambia demasiado la disposición de elementos, con un salpicadero bajo sobre el que parece flotar la pantalla táctil de siete pulgadas que controla las principales funciones. y un cuadro de instrumentos digital

La sensación de amplitud contribuye el techo acristalado panorámico con alta protección térmica que bloquea el calor y protege de los rayos UV (equiparable a unas gafas de sol de categoría 4. Conserva tambén esos detalles clásicos como la tapa de la guantera con cinchas, hebillas y alfileres.

Cambian los asientos, ahora con espuma de alta densidad para ser más cómodos y duraderos, con reglajes en altura y lumbar y que se estrenan en la marca.

Citroën C4 Cactus 2018. Motores

El nuevo Citroën C4 Cactus contará con mecánicas que ofrecen consumos ajustados. En gasolina con los 1.2 PureTech, con 82, 110 y 130 CV (este último asociado a la caja manual de 6 marchas, el de 110 CV asociado además a la automática EAT).

Quien prefiera diésel tendrá desde el inicio de la comercialización el motor 1.6 BlueHDi 100 CV y el BlueHDi 100 S&S. En otoño de 2018 llegará además la versión BlueHDi 120 S&S EAT6. Todos contarán con la función Start & Stop.


En el apartado dinámico es nueva la suspensión con amortiguadores progresivos hidráulicos, un sistema que ha estrenado el C5 Aircross 2018. Además del amortiguador, un muelle y un tope mecánico, añade dos topes hidráulicos a ambos lados otro: uno de extensión y uno de compresión. De este modo trabaja como «en dos tiempos», según las necesidades. Habrá que probarlo, pero la marca habla de un «efecto de alfombra voladora» que nos remite obligatoriamente a las sensaciones con el Citroën DS.

Citroën C4 Cactus 2018. Equipamiento

En el lado tecnológico, olvida lo de «coche senillo»: Anuncia un arsenal de ayudas a la conducción. Nada menos que una docena que incluyen el frenado automático de emergencia Active Safety Brake, sistema de reconocimiento de las señales de velocidad y recomendación de velocidad, alerta de cambio involuntario de carril, Coffee Break Alert, alerta de atención del conductor, sistema de vigilancia del ángulo muerto, Park Assist, cámara de visión trasera, ayuda al arranque en pendiente, iluminación estática de cruce, acceso y arranque manos libres y Grip Control con 4 modos de conducción.

Y en el apartaado de conectividad permite la conexión de tu smartphone gracias a la función Mirror Screen con Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink. Pero mucho más que eso, gracias al Citroën Connect Nav, un sistema de navegación conectado 3D de última generación o el Citroën Connect Box con Pack SOS Assistance.

El Citroën C4 Cactus 2018 puede elegirse con cuatro niveles de acabado, la más básica (Business), exclusiva para clientes profesionales. Estos son los elementos más destacados de cada uno de ellos:

  • Bussiness: Equipa ya, además de lo habitual, ESP + ASR, faros antiniebla delanteros, rueda de repuesto, suspensión con amortiguadores progresivos hidráulicos, climatizador manual, pantalla táctil de siete pulgadas y kit de manos libres Bluetooth.
  • Live: El acabado más sencillo para particulares dispone de llantas de chapa de chapa, luces LED de circulación diurna, ESP + ASR, suspensión con amortiguadores progresivos hidráulicos, kit antipinchazos, regulador y limitador de velocidad, climatizador, radio MP3 + Toma USB + Toma audio y kit de manos libres Bluetooth.
  • Feel: Luce ya llantas de aleación de 16 pulgadas, lunas traseras oscurecidas, faros antiniebla delanteros y, además de lo anterior dispone de ayuda al estacionamiento trasero y Citroën Connecting Box.
  • Shine: Presume de llantas de aleación de 17 pulgadas, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, o el navegador conectado Citroën Connect NAV con reconocimiento de voz y Mirror Screen.

Fuente: Citroën
Galería de fotos: