Tras el nuevo A3 Sportback TFSIe llega al mercado el A3 allstreet 40 TFSIe, un A3 allstreet híbrido enchufable disponible para pedidos a partir de noviembre, con un precio desde 49.720 €.
Esta nueva versión del Audi A3 Allstreet, la versión con aspecto campero y algo más de altura libre al suelo del A3 combina un motor de gasolina 1.5 TFSI evo de 110 kW (150 CV) y 250 Nm de par, asistido por un motor eléctrico con 85 kW y 330 Nm de par. La potencia de sistema es de 150 kW (204 CV) y un par máximo de 350 Nm, como otros coches compactos del grupo Volkswagen con que comparten plataforma.
Las prestaciones del A3 allstreet 40 TFSIe son buenas, ya que alcanza una velocidad máxima de 225 km/h (hasta 140 km/h en modo 100 % eléctrico)… pero lo mejor es la capacidad de batería de 25,7 kWh (19,7 kWh netos), con la que obtiene casi 140 km de autonomía según el ciclo WLTP. Admite cargas en corriente alterna de hasta 11 kW (trifásica) y en continua de hasta 50 kW (pasa del 10 al 80 % en menos de 30 minutos). Incluye un cable Modo 3 de serie y el servicio de recarga, Audi charging, que ofrece acceso a unos 630.000 puntos de recarga en 29 países europeos usando una única tarjeta.
La gestión del sistema de propulsión híbrido enchufable ofrece tres modos:
- Modo EV: se mueve en modo eléctrico si hay batería disponible.
- Auto Hybrid: equilibra el uso del motor de combustión (priorizado a altas velocidades) y del eléctrico (en bajas velocidades(, combinando ambos a menudo.
- Hold: Conserva la carga de la batería para un uso posterior, como en zonas de bajas emisiones.
El A3 allstreet TFSIe ofrece también levas del volante (como las de los modelos 100 % eléctricos de la marca) para regular el nivel de recuperación. Por lo demás, como otras mecánica, es 15 mm más alto que un A3 Sportback y como los neumáticos tienen mayor diámetro gana 30 mm de altura libre al suelo. Tiene llantas de 17 pulgadas de serie y pasos de rueda
La marca indica que ajuste de la suspensión (muelles y amortiguadores) se ha optimizado para compensar el peso de la batería de iones de litio, ubicada bajo el piso en la zona del asiento trasero. El reparto de pesos es de 55% en el eje delantero frente a 45% en el eje trasero. Se ha buscado equilibrar confort de rodadura y dinamismo y si se busca más agilidad está disponible la dirección progresiva con desmultiplicación variable en función del ángulo de giro.
Buena parte del precio se explica por un mayor equipamiento de serie que otras versiones del allstreet, como el Audi drive select (que aporta varios modos de conducción), cuadro de instrumentos digital y pantalla multimedia con visualizaciones y menús específicos o la climatización auxiliar, que permite refrigerar o precalentar el habitáculo antes de un viaje.
Fuente: Audi
Galería de fotos: