Logo de Noticias Coches
Audi A3 Sportback 45 TFSI e
Mario Nogales

Audi A3 Sportback 45 TFSIe: el segundo híbrido enchufable con 245 CV

Los híbridos enchufables no dejan de crecer en Audi y en la mayoría de fabricantes. Ya hay ejemplares con etiqueta CERO en muchos modelos de la gama y parece que no dejarán de llegar. Uno de los últimos en sorprender fue el Audi A3 Sportback, que introdujo la llamativa variante 40 TFSIe. Pero ahora se comprueba que no va a ser el único enchufable en llegar. El Audi A3 Sportback 45 TFSIe se situará un escalón por encima en cuanto a potencia y prestaciones.

Como ya ha pasado con otros modelos del Grupo Volkswagen (en Golf están eHybrid y GTE), aparece una segunda variante que utiliza la combinación del motor de gasolina 1.4 TSI con 150 CV y otro bloque eléctrico de 80 kW. El resultado es una potencia conjunta de 245 CV y 400 Nm de par, lo que es una diferencia de 41 CV y 50 Nm respecto al 40 TFSIe. Se mantiene intacta la capacidad de la batería, que con sus 13 kWh es capaz de ofrecer una autonomía eléctrica de hasta 61 kilómetros según el ciclo WLTP.

Esta batería se puede cargar a una potencia máxima de 2,9 kW y tomaría unas cinco horas hacer una recarga completa. Otra de las virtudes de este Audi A3 Sportback 45 TFSIe es el aumento en sus prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y su velocidad máxima es de 232 km/h (limitado a 140 km/h en modo eléctrico). Además, ofrece consumos realmente bajos, homologando entre 1,2 y 1,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de entre 31 y 34 g/km.

Como viene siendo habitual en los híbridos enchufables, ofrecen una serie de modos de conducción para adaptar su comportamiento. En el Auto Hybrid se va entregando la potencia de la mecánica de combustión y de la eléctrica de forma equilibrada e inteligente. También aparece el Battery Hold, que sirve para mantener el estado de cara batería, además del Battery Charge, que utiliza la inercia y el motor de gasolina para ir recargándola. No puede faltar el botón EV para que el coche se mueva solo con el motor eléctrico, siempre que la batería lo permita.

El Audi A3 Sportback 45 TFSIe se puede distinguir del resto de la gama gracias a una serie de detalles estéticos. Cuenta de serie con el paquete de estilo negro, que introduce inserciones en la parrilla y en otros puntos. Las llantas de 18 pulgadas van firmadas por Audi Sport, mientras que los faros llevan tecnología Matrix LED de serie y una firma lumínica específica con la «E». Los discos de freno también son más grandes, con 340 mm delante y 310 mm detrás, y con las pinzas pintadas en rojo. Solo se ofrece en esta versión Black Line y su precio de partida es de 43.010 euros.

  • Audi
  • Audi A3 Sportback
  • coches híbridos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana