La apuesta de Audi por los híbridos enchufables está siendo ejemplar y ya cuentan con más de media docena de modelos con esta tecnología. Hasta ahora se había aplicado en los modelos de mayor tamaño, principalmente berlinas y SUV, aunque vuelve a estar presente en uno de los pequeños de la gama. La prueba más clara es la llegada del Audi A3 Sportback 40 TFSIe, la versión más eficiente del compacto que estará disponible este mismo otoño con una serie de novedades.

Como era de esperar, se trata del mismo sistema que ya fue introducido en otros como los Golf y León eHybrid. Es fruto de combinar un motor 1.4 TFSI de gasolina con cuatro cilindros y 150 CV con otro motor eléctrico de 80 kW. La transmisión elegida es la automática S tronic de seis velocidades. En total se consigue una potencia de 204 CV y 350 Nm de par, una buena cifra siempre guardando las distancias con el Audi S3 Sportback.

El Audi A3 Sportback 40 TFSIe consigue unas prestaciones bastante decentes al acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 227 km/h (140 km/h en modo eléctrico). Por otro lado, el consumo combinado es de entre 1 y 1,2 l/100km y las emisiones de CO2 están entre los 24 y los 31 g/km. El híbrido enchufable cuenta con una batería de iones de litio de 13 kWh que le permite alcanzar una autonomía eléctrica de 65 kilómetros, que son 20 más de los que conseguía su antecesor.

Esta batería puede recargar en algo más de cuatro horas en una toma convencional con el cable de serie. También se da la opción de incluir un cable Modo 3 para reducir el tiempo de carga. Además, se incluyen algunas funciones adicionales como es el caso de la preclimatización del habitáculo a través de la aplicación myAudi. Este vehículo también puede acceder a más de 150.000 puntos de recarga en Europa gracias al servicio Audi e-tron Charging Service.

El A3 Sportback 40 TFSIe cuenta con varios modos de conducción para adaptarse a cada situación. Están los habituales del Audi drive select, que son Comfort, Auto, Dynamic e Individual. Además, también aparecen dos modos especiales: «Battery hold» para mantener el nivel de carga de la batería; y «Battery charge», en el que la batería se va recargando sobre la marcha. Destacar que la eficacia del sistema de regeneración de energía en fases de deceleración y frenada.

Se mantiene la estética llamativa o la completa tecnología que ya pudimos conocer cuando probamos la versión de gasolina 35 TFSI. La habitabilidad se reduce ligeramente, pues el maletero pasa de 380 a 280 litros debido a la posición de las baterías. La llegada del Audi A3 Sportback 40 TFSIe está programada para este mismo otoño y su precio de partida en España es de 42.700 euros, aunque se podrá reducir acogiéndose a los planes de ayudas del Gobierno.

Galería de fotos:

Ver galeria (12 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta