Logo de Noticias Coches
Audi City 1
Ignacio Fernandez

Audi City, el concesionario del futuro

¿Será el concesionario del futuro Audi City? Es pronto para saberlo. Lo que sí sabemos es que esta ha sido una originalísima y posiblemente muy eficaz inciaitiva de la firma de los aros. Todo es poco para salir de la crisis, o al menos para fomentar ideas que ayuden a potenciar la industria automovilística que, no olvidemos, es uno de los puntales de la industria en general de muchos países. España, entre ellos, pero hay muchos más en el mundo.

Pues bien, como te decía al principio, Audi inauguró hace algunas fechas en Londres su primer Audi City, como un nuevo formato de concesionario, en el que la gama completa de Audi se exhibe en un espacio no muy extenso. La compañía afirmó en la presentación londinense que esta nueva utilización eficiente del espacio permite que la marca esté presente en el centro de las principales ciudades del mundo (la idea es muy similar a la de los concesionarios Tesla en EE.UU.). a firma tiene previsto abrir más de 20 de estos centros Audi City en todo el mundo hasta 2015.

Por medio de una gran pantalla-mural se permite a los usuarios realizar todo tipo de combinaciones para comprobar, a escala 1:1, cómo quedaría su Audi ideal: colores, llantas, tapizados… Todo mediante control por gestos. Con la pantalla, el cliente tiene la posibilidad de controlar todos los menus utilizando gestos o movimiento que son leídos por una cámara situada enfrente.

También se puede ver el interior del coche, el motor o las llantas. Tras seleccionar el modelo, en las mesas táctiles se pueden ver todas las características y configurar el vehículo deseado con todo lujo de detalles, e incluso de puede conducir virtualmente como si se tratara de un videojuego. Los sonidos tambén pueden ser escuchados como si fueran reales. Se han digitalizado los intermitentes, el abrir y crerar puertas, el sistema de navegación… Después de personalizar el coche, los clientes pueden guardar el modelo escogido en un USB que entregarán al distribuidor para que se encargue de todo.

El responsable de Marketing y Ventas de la empresa, Peter Schwarzenbauer, subrayó que Audi City combina lo mejor de dos mundos, la presentación digital del producto y el contacto personal con el concesionario. «Este nuevo formato de venta nos lleva aún más cerca de los clientes, geográficamente, por supuesto, pero primero y más importante en términos de calidad de nuestra relación. Audi City ofrece nueva libertad para servicios a medida y para un contacto más individual con el cliente».

Galería de imágenes de los concesionarios  Audi City:


  • Audi
  • concesionarios
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana