Logo de Noticias Coches
Audi e-tron GT concept
Mario Nogales

Audi e-tron GT Concept, porque un eléctrico también puede ser deportivo

Tenemos que irnos acostumbrando a que un buen porcentaje de lanzamientos en el mundo del motor sean coches eléctricos. Es la tendencia de futuro que están manejando los fabricantes y no parece que vaya a haber cambios. Sin embargo, no nos importaría seguir viendo eléctricos de la talla de este Audi e-tron GT Concept que ha sido presentado en el Salón de Los Ángeles. Aunque todavía es un prototipo, sirve como adelanto a un futuro deportivo eléctrico de producción.

En la agenda a corto plazo de la marca de los cuatro aros está el ya presentado Audi e-tron, que comenzará a entregarse dentro de muy poco. También un Audi e-tron Sportback que llegará a lo largo de 2019. Pero los alemanes miran más adelante y comienzan a trabajar en su eléctrico puesto a punto por la división deportiva Audi Sport. Con una longitud de 4,96 metros, una anchura de 1,96 metros y una altura de 1,38 metros nos recuerda a un Audi A7 Sportback agrandado y de corte futurista.

El Audi e-tron GT Concept se trata de un cuatro puertas con carrocería de aspecto coupé que ha buscado ofrecer el máximo dinamismo posible. Cuenta con una peculiar interpretación de la parrilla Singleframe que aparece junto a unas grandes tomas de aire y a unos estrechos faros Matrix LED con tecnología láser. En el frontal vemos reminiscencias a otros prototipos como los Audi Aicon e incluso al Audi PB18 e-tron.

La vista lateral ya denota su altura reducida y gran dinamismo. Aquí destacan las enormes llantas de 22 pulgadas con su llamativo diseño de cinco brazos dobles. La zaga termina con una caída del techo muy atractiva que desemboca en los llamativos pilotos LED unidos por el centro, siguiendo la tendencia actual y recordando a los del A7. Para su presentación se viste con el color kinetic dust, que busca el contraste entre diferentes superficies de la carrocería.

El interior de cinco plazas de este Audi e-tron GT Concept bien podría pasar por el de un coche de producción. Sigue la fórmula ya aplicada en otros productos de la marca y cuenta con varias pantallas en la instrumentación y consola central. Su aspecto más diferenciado son los materiales reciclados y sostenibles que lo conforman. La habitabilidad parece bastante buena gracias a sus 2,9 metros de batalle y cuenta con un maletero trasero de 450 litros que se complementa con uno delantero de 100 litros.

Aunque probablemente lo más importante de este Audi e-tron GT Concept sería su sistema de propulsión eléctrico compuesto por dos motores (uno en cada eje). Se combinan para conseguir una potencia de 590 CV y transmiten toda su fuerza a las cuatro ruedas. Gracias a ello consigue unas prestaciones destacadas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y de 0 a 200 km/h en poco más de 12 segundos. La velocidad máxima está limitada a 240 km/h.

El sistema eléctrico se completará con una batería de 90 kWh de capacidad con la que conseguirá una autonomía superior a los 400 kilómetros (ciclo WLTP). Podrá recargarse de varias maneras, incluyendo una carga por inducción para olvidarse de los cables. También ofrecerá una carga rápida gracias a su sistema de 800 voltios que permitirá recargar el 80 % en apenas 20 minutos. La versión de producción será presentada en 2020 y las primeras unidades llegarán en 2021.

Fuente: Audi

Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi e-tron
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana