Logo de Noticias Coches
Audi A7 Sportback
Mario Nogales

Audi A7 Sportback 2018

Ya está aquí el Audi A7 Sportback 2018, la nueva generación de esta berlina con estilo coupé de la marca de los cuatro aros. Este modelo fue lanzado en el año 2010 y ya había recibido algún lavado de cara, pero en esta ocasión la renovación va más allá. Estrena un lenguaje de diseño inspirado directamente por el prototipo Audi Prologue Concept y cuenta con una completa tecnología con los últimos sistemas de la marca.

La estética es similar a la del concept, con un aspecto más limpio y dinámico. Estrena en el frontal una parrilla Singleframe más amplia y situada en una posición más baja. Los faros son mas estrechos y pueden ser los nuevos HD Matrix LED con iluminación láser. De perfil es fácil ver como mantiene la característica silueta coupé con la pronunciada caída del techo, además de sus voladizos cortos y amplia distancia entre ejes.



La zaga es una de las zonas que más cambia debido al spoiler retráctil o a los nuevos pilotos traseros. Se tratan de una gran banda luminosa que ocupa toda la anchura del vehículo con 13 segmentos verticales que se iluminan de una forma u otra dependiendo de la función. Las medidas del Audi A7 Sportback apenas cambian con una longitud de 4,70 metros, una anchura de 1,91 metros y una altura de 1,42 metros. La batalla es de 2,92 metros.

En el interior se ha decidido adoptar una atmósfera más futurista y tecnológica. Destacan las líneas horizontales y las superficies limpias, todo ello mezclado con materiales de primera calidad. El sistema multimedia MMI Navegación plus cobra vida a través la pantalla táctil de 10,1 pulgadas, situada en el centro de la consola central, pero no será la única en el habitáculo del Audi A7 Sportback.

Este modelo estrena el MMI touch response y esto significa que por debajo habrá otra pantalla táctil de 8,6 pulgadas para controlar otras funciones como la climatización o la inserción de texto. Tampoco podía faltar el ya conocido Audi virtual cockpit, sustituyendo a la instrumentación analógica con una pantalla de 12,3 pulgadas. De serie goza de un alto nivel de conectividad con Audi Connect y opcionalmente se ofrece un completo control por voz.

En términos de habitabilidad, el A7 Sportback no quedará mal parado. La nueva generación gana espacio en las plazas traseras, principalmente para las pernas y cabeza. Permite varias configuraciones de interior, con asientos traseros individuales e incluso una configuración 2+1. El maletero también mejora su capacidad con 535 litros, que se pueden ampliar hasta los 1.390 litros abatiendo los asientos traseros.

Audi A7 Sportback 2018. Motores

Todas las versiones del nuevo Audi A7 Sportback se beneficiarán de la tecnología mild-hybrid (MHEV), al igual que pasaba con el Audi A8. Utilizan el sistema eléctrico de 48 voltios con un alternador accionado por correa (BAS) que funciona como motor de arranque y que consigue reducir el consumo hasta 0,7 l/100km. Quedará ligado inicialmente a la única mecánica disponible, aunque más adelante llegarán más versiones.

El Audi A7 Sportback 55 TFSI (ver las nuevas nomenclaturas de Audi) lleva el motor 3.0 V6 TFSI turbo, que desarrolla una potencia de 340 CV y 500 Nm. Está ligado a la caja de cambios S tronic de siete velocidades y a la tracción quattro. Con estas características es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Dentro de poco habrá más motores gasolina y diésel de cuatro y de seis cilindros.

Su comportamiento dinámico viene mejorado gracias a algunos elementos como la dirección dinámica a las cuatro ruedas opcional, que incluye un eje trasero direccional que mueve las ruedas hasta 5 grados. También opcional es el diferencial deportivo trasero, integrado en la nueva plataforma de chasis electrónico (ECP). Para los más exigente también está disponible una suspensión neumática revisada.

Audi A7 Sportback 2018. Equipamiento

Además de todos los sistemas que hemos nombrado antes, el Audi A7 Sportback cuenta con más equipamiento interesante. Como ya pasaba en el A8, incluirá a lo largo de 2018 algunos sistemas Audi AI, como es el caso del Remote parking pilot que permite aparcar el coche desde el smartphone. Contará con hasta 39 sistemas de asistencia a la conducción divididos en los paquetes Audi AI, City y Tour.

El nuevo Audi A7 Sportback comenzará a salir de la fábrica de Neckarsulm para llegar a los concesionarios de nuestro país a finales de febrero de 2018. Aunque todavía se desconocen los precios para España, el A7 Sportback 55 TFSI quattro S tronic parte en Alemania de los 67.800 euros.

Fuente: Audi
Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi A7
  • berlina