Logo de Noticias Coches
Audi e-tron Vision Gran Turismo
Mario Nogales

Audi e-tron Vision Gran Turismo, en los videojuegos y en la realidad

El Audi e-tron Vision Gran Turismo es otro de esos futuristas prototipos que tendrán presencia en el mundo digital. Este ejemplar aparecerá en el videojuego de PlayStation, Gran Turismo Sport, en el que los aficionados podrán conducirlo por algunos circuitos internacionales. Pero la marca de los cuatro aros también quieren que haya algo de realidad en este modelo y por eso también estará presente en la Fórmula E como ‘race taxi’.

Para disfrutar del Audi e-tron Vision Gran Turismo en el mundo virtual habrá que descargar la última actualización. Para verlo en carne y hueso habrá que esperar al 14 de abril, cuando se celebra la carrera de Fórmula E en Roma (Italia). Para el desarrollo de este prototipo han bastado solamente once meses y aunque inicialmente estaba pensado que se quedase en el videojuego, también han hecho un ejemplar plenamente funcional.

En el futurista diseño del e-tron Vision Gran Turismo se puede percibir cierta inspiración en el legendario Audi 90 quattro IMSA GTO con el que pilotos como Hans-Joachim Stuck, Walter Röhrl, Hurley Haywood y Scott Goodyear encandilaron al público americano en 1989. A ese coche le debe los colores blanco y rojo y la llamativa decoración. Pero parece que quedó atrás la época del motor turbo de cinco cilindros en competición.

Este prototipo lleva un sistema de propulsión eléctrico y de ahí que lleve el ‘e-tron’ en su nombre. Lo mueven tres motores eléctricos (dos en el eje trasero y otro en el eje delantero), consiguiendo una tracción total con distribución de potencia variable y una potencia combinada de 815 CV (600 kW). Con un reducido peso de 1.450 kg y un reparto de pesos 50:50, el Audi e-tron Vision Gran Turismo es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos.

Fuente: Audi

Galería de fotos:

  • Audi
  • videojuegos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana