El Audi R8 Spyder 2013 es la actualización del descapotable de altas prestaciones lanzado en 2010. Existen pocas diferencias estéticas, que siguen la pauta del R8 2013, la versión coupé, ya que la mayoría de cambios son técnicos. Su precio es más de 11.000 euros superior a la carrocería cerrada a igualdad de mecánica.
Echando un vistazo podemos ver que el paragolpes luce entradas de aire diferentes, que podrán contar en su parte baja con un splitter de plástico reforzado con fibra de carbono. Cambian también los grupos ópticos delanteros y traseros, ya con tecnología LED y hay ligeros cambios en la parrilla singleframe y los side blades. Ahora todas las versiones tienen los escapes (redondeados y de gran tamaño) a los lados. No hay diferencias en función de la mecánica como antes.
Encontramos algunos elementos en CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono) en más zonas que la versión de techo cerrado. Se mantiene la capota de tela electrohidráulica que se pliega y despliega en 19 segundos y en marcha (a velocidades menores de 50 km/h). Puede ser negra, roja o marrón, en combinación con los once colores de carrocería disponibles. Las llantas de serie son de 18 pulgadas en el V8 (con neumáticos delanteros 235/40 y traseros 285/35) mientras que en el V10 son de 19 pulgadas (235/35 y 295/30).
El interior cuenta con menos cambiso. Ahora los asientos deportivos con ajustes eléctricos son de serie en las versiones V10 y opcionales en el motor V8. En función de la variante elegida, la tapicería puede ser de de alcántara y cuero o de Nappa fina
Audi R8 Spyder 2013. Motores
Se mantienen los dos propulsores atmosféricos FSI fabricados a mano, el V8 y un V10. En el descapotable no se ofrece el nuevo V10 Plus del coupe.. Estas son sus principales características:
- 4.2 FSI V8: Entrega 430 CV a 7.900 rpm y 430 Nm de par máximo, y se combina de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades (opcional el nuevo cambio de doble embrague S-Tronic de 7 marchas). Sus prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos con el cambio automático y 4,8 con el manual (0,2 segundos más lento que el coupé). La velocidad máxima es de 300 km/h.
- 5.2 FSI V10: Alcanza 525 CV a 8.000 rpm y un par motor máximo de 530 Nm. Se combina con la caja S-Tronic de siete relaciones y con ella acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y llega a 311 km/h. Con el cambio manual opcional realiza el sprint en 4,1 segundos y alcanza 313 km/h. Son cufras también 0,2 segundos «peores» que el coupé.
Estrena puesta a punto de la suspensión y tiene un excelente sistema de frenado compuesto por pinzas de ocho pistones delante y cuatro detrás (es posible equipar frenos carbonocerámicos). En el V10 es de serie la Audi Magnetic Ride.
Audi R8 Spyder 2013. Equipamieto
El equipamiento estándar incluye luces delanteras y traseras tipo LED, luces traseras LED, un sistema de climatizador automático, el sistema Navegación Plus, sistema de alarma y el sistema de información al conductor con un cronómetro integrado.
Audi también ofrece un sofisticado sistema de sonido Bang & Olufsen con interfaz bluetooth y un micrófono en el cinturón de seguridad para hablar sin problemas.
Fuente: Audi
Galería de fotos: