Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

PILAR BEBEA

26 Agosto, 2016

Audi Group S Prototype: el coche de rally que no pudo competir

El Eiffel Rally dista bastante de los rally más peligrosos del mundo, pero bien podría obstentar el título de aquel con más estilo y clase. Pocas veces se ha visto en el Eiffel Rally un coche no-nato circular con tanta soltura y desparpajo como lo hizo el Audi Group S Prototype. El prototipo destinado originariamente al desguace, desfiló por la carretera mostrando su poder y su derecho a estar ahí. Pero no sin antes permanecer 30 años cogiendo polvo en el museo de Audi hasta la fecha.

Su historia comienza cuando el Sport Quattro de Grupo B de la escudería Audi Sport perdía por goleada frente a coches como el Peugeot 205 Turbo 16 o el Lancia 037. Su principal desventaja era el reparto del peso por lo que el grupo de ingenieros de la marca, guiados por Rolzand Gumpert, se decidieron por crear un nuevo coche... el Audi Group S Prototype. No obstante, su trabajo no fue aprobado por los grandes directivos de la empresa Volkswagen-Audi, por lo que tuvieron que mantener su trabajo bajo la más absoluta clandestinidad.

On show to the public at a rally event for the first time after 30 years: the Audi Group S mid-engine rally prototype, developed for the1987 season but never able to race.

En 1985, el coche superó las pruebas en la antigua Checoslovaquia y consiguieron colar su pequeño cuatro ruedas en el circuito de pruebas de Desna. Lamentablemente, Piëch se enteró del asunto y mandó destruir toda muestra del prototipo que se libró de pasar al desguace gracias a que alguien lo escondió en una polvorienta nave del museo de Audi, donde ha permanecido hasta hace poco.

Fruto de ese arduo trabajo en secreto nació el coche que ahora vemos, con un motor turbo de 5 cilindros que ha logrado sobrevivir hasta la fecha y que este verano ha podido verse por fin en acción en el Eiffel Rally Festival de este año. Poco sabemos del destino que corrieron sus creadores, lo que tenemos claro es que al menos nosotros, agradeceremos su afrenta por muchos años.

Fuente: Redbull

Noticias relacionadas

¿Será el Audi RS 3 Sedán el último cinco cilindros puro?
Modelos

¿Será el Audi RS 3 Sedán el último cinco cilindros puro?

Llamada a revisión a cuatro millones de Volkswagen, Skoda, Audi y SEAT por posibles problemas en la dirección
Actualidad

Llamada a revisión a cuatro millones de Volkswagen, Skoda, Audi y SEAT por posibles problemas en la dirección

Audi RS 3 Sedán 2.5 TFSI 400 CV, a prueba: cinco cilindros de felicidad
Pruebas

Audi RS 3 Sedán 2.5 TFSI 400 CV, a prueba: cinco cilindros de felicidad

Audi Q4 e-tron Sportback 204 CV 59 kWh, a prueba: un extra de madurez para el eléctrico
Pruebas

Audi Q4 e-tron Sportback 204 CV 59 kWh, a prueba: un extra de madurez para el eléctrico

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Hispano-Suiza H6C Dubonnet Xenia by Saoutchik: el caza de combate sin alas que revolucionó los años 30
¿Qué puede suponer que Porsche aumente su participación en Manthey?
La evolución de la seguridad en cifras: Volvo reduce lesiones en un 79 % e iguala mujeres con hombres
Renault E-Space Concept, ¿antesala de un monovolumen eléctrico en ciernes?