El “Pop.Up Next“, el primer prototipo de taxi aéreo ha sido presentado esta semana en la Drone Week de Ámsterdam. El proyecto ha sido desarrollado por Audi en colaboración con Airbus e Italdesign.

Este prototipo se trata de un vehículo completamente eléctrico, autónomo y capaz de circular indistintamente por tierra y aire. El Pop.Up Next cuenta con una estructura modular que le permite dividirse en hasta tres partes totalmente independientes y con el diseño VTOL, que le posibilita el despliegue y aterrizaje de forma vertical.

El prototipo ha sido presentado a escala 1:4 pero se prevé que los clientes de Audi podrán utilizar este servicio en los próximos años. “Los taxis aéreos están en camino. Estamos convencidos de ello” señala Bernd Martens, Director de Compras e IT de AUDI AG. Con vistas al futuro, la firma alemana está realizando pruebas en Sudamérica para comprobar como sería el funcionamiento bajo demanda. Estas pruebas en colaboración con Voom, filial de Airbus, consisten en la reserva de helicópteros por parte de los clientes que contarán con un Audi listo para el traslado “hacia o desde el lugar de aterrizaje”. Los clientes podrán disfrutar durante el traslado de tiempo libre para trabajar o relajarse.

Y es que “cada vez más personas se están trasladando a las ciudades. Y cada vez más usuarios podrán acceder a la movilidad gracias a la automatización. En el futuro, las personas mayores, los niños y aquellos que no cuentan con licencia de conducción podrán recurrir de forma cómoda a los taxis robot. Si logramos integrar y gestionar de forma eficiente el tráfico en las carreteras y en el espacio aéreo, podremos hacer que se beneficien tanto las personas como las ciudades” afirma Marstens.

Del mismo modo, Audi colabora con la iniciativa Urban Air Mobility, un proyecto piloto para poner un taxi aéreo en sus instalaciones. El objetivo de este plan, que cuenta con la colaboración de empresas del país,  es convencer a los ciudadanos sobre los beneficios de las nuevas tecnologías.

Fuente: Audi

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta