Logo de Noticias Coches
Audi Quattro barn find – 1
Luis Ramos Penabad

El Audi Quattro que todos querríamos encontrar y apareció el Inglaterra

Encontrar un coche abandonado en un cobertizo, abandonado 30 años antes. Que ese coche sea un Audi Quattro. Sí, un Quattro con mayúscula, esos que muchos llaman Ur-Quattro (el prefijo Ur- n significa «original» en en alemán). Uno de los coches que cambió el mundo de los rallyes para siempre. Y que es venerado hasta tal punto que desde él, todos los quattro de Audi emplean la «q» minúscula por respeto al original.

Ya contamos en su día la historia del Audi Quattro. Presentado en Ginebra en 1980, nadie imaginaba entonces lo revolucionario que sería. Con un motor Audi de cinco cilindros turboalimentado y un avanzado sistema de tracción total, el Audi Quattro demostró ser muy capaz en todas las condiciones, desde la conducción normal en carretera hasta la nieve, el hielo, el barro o la grava. Ganó innumerables carreras e convirtió a la tracción total en una necesidad para cualquier equipo que quisiera ganar.

Para poder tener un coche de carreras, se requería un automóvil de producción, pero el Audi Quattro fue mucho más que una homologación especial de bajo volumen. Por derecho propio, transformó la marca entera y Audi, prácticamente de la nada, pasó a ser uno de los fabricantes de automóviles más deseados del mundo.

Volviendo al inicio, imagina que un día abres la puerta de un garaje y te topas con un Audi Quattro de 1982 que lleva aparcado allí, en la oscuridad y lleno de polvo, casi 30 años, desde 1994. Y en ese estado estuvo hasta que Jonny Smith (del programa Fifth Gear) lo descubrió y lo sacó a la luz –literalmente– en este episodio de The Late Brake Show que lleva casi medio millón de reproducciones:

Como Audi Quattro de primera generación, es un clásico moderno altamente coleccionable con un motor turboalimentado de cinco cilindros en línea que impulsa al sistema de tracción total quattro con 200 CV mediante una transmisión de cinco velocidades.

Resulta cuanto menos curioso que el porpietario de este Audi Quattro lo estacionasr en un garaje cerrado en 1994 y se olvidase de él. Probablemente habría permanecido escondido si no fuera por la investigación del conocido presentador Jonny Smith. En su episodio, acude con el actual cuidador del automóvil abrir la puerta del garaje y sacar el automóvil por primera vez en décadas.

Este Audi Quattro permanece en su estado original, aunque ahora obviamente requerirá una restauración completa. Y sí, ya está en venta. Se va a subastaar en una subasta online y algún afortunado se lo llevó por una cifra muy asequible.

Fuente: Car & Classic

Galería de fotos:

  • Audi
  • coches clásicos