Logo de Noticias Coches
Audi R8 Competition 2104 03
Redacción

Audi R8 Competition, potencia extra sólo para EE.UU.

Será en el Salón de Los Angeles cuando se presente oficialmente el nuevo Audi R8 Competition al público, si bien la marca de los cuatro aros ya ha ofrecido la primera información de esta nueva versión, que de inicio solamente estará disponible en Estados Unidos, el único lugar donde se pondrán comprar las 60 unidades que piensan fabricarse. Las reservas comenzarán el próximo mes de noviembre, si bien los propietarios no las recibirán hasta el comienxo de 2015.

El Audi R8 Competition tiene una receta infalible a la hora de crear un superdeportivo: Más potencia, más ligereza y mejor aerodinámica. Monta el porpulsor V10 de 5,2 litros que desarrolla una potencia de 578 CV, que lo convierten en el Audi de producción más potente de la historia. Más que el Audi R8 V10 Plus (550 CV) o el Audi R8 LMX (570 CV). Va acoplado a un cambio S-Tronic de siete relaciones y cuenta, cómo no, con la tracción Quattro.

Las prestaciones que anuncia son espectaculares: de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h.

Además del aumento de potencia Audi habla de una aerodinámica mejorada y un peso menor, aunque por ahora no es oficial la cifra exacta que marca en la báscula. En las imágenes observamos bastantes piezas de fibra de carbono a lo largo de la carrocería, que además de diferenciarlo visualmente, lograrán contener su peso. Otros detalles que realzan esta edición son las llantas de aleación en negro brillante, salidas de escape con tratamiento específico y el empleo de frenos cerámicos con pinzas pintadas en rojo.

En cuanto a las mejoras aerodinámicas, observamos varios elementos en fibra de carbono con un acabado mate: el alerón trasero fijo, el splitter delantero, los aletines aerodinámicos del paragolpes delantero, las carcasas de los retrovisores, el difusor trasero o los apliques tras las puertas.

Esta creación de Audi Exclusive ha cuidado mucho también el interior, donde encontarmos fibra de carbono, siguiendo con el acabado en mate en la consola central y los umbrales de las puertas, iluminados y específicos de esta versión. No falta tampoco la piel y el aluminio y ya sabemos que los afortunados que puedan optar a uno podrán hacer diversas combinaciones con los colores del interior, para  personalizarlo a su gusto.

Fuente Audi

  • Audi
  • Audi R8
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana