Logo de Noticias Coches
Audi R8 Ferrari LaFerrari Replica (2)
Luis Blázquez

Y tú, ¿arruinarías un Audi R8 para hacer una horrible imitación de un Ferrari LaFerrari?

Hay algunas réplicas de superdeportivos cuestionables. La mayoría de estas monstruosidades suelen partir de vehículos donantes desafortunados, como los Toyota MR2 y Celica, el Hyundai Coupé o el Pontiac Fiero. A veces salen engendros medianamente potables y, en rara ocasión, el resultado es muy meritorio. Sin embargo, este hallazgo en Facebook Marketplace es un horrible intento de replicar un Ferrari LaFerrari y, a la vez, arruinar un Audi R8 de 2010 perfectamente bueno en el proceso.

Lo que ves aquí proviene del extremo sur de África, pero eso no es excusa. Sudáfrica construye exquisitas réplicas del Shelby Cobra, por ejemplo, pero el creador de este crimen a los ojos no es tan exigente. Los espacios entre paneles son lo suficientemente grandes como para meter un Hot Wheels, las puertas de apertura de mariposa están desalineadas (descritas incorrectamente como puertas suicidas) y apenas pueden sostener su propio peso, y unas llantas de imitación que parecen demasiado pequeñas detrás y demasiado grandes para el frente.

Sinceramente, es casi como si alguien amenazara la vida del creador por no usar toda la fibra de vidrio que pudo encontrar. Peor aún si cabe, el vehículo es una abominable fusión del LaFerrari estándar y el FXX-K Evo, exclusivo para las pistas. “Se ha invertido mucho tiempo, esfuerzo y dinero en este proyecto para que el vehículo parezca un LaFerrari real”, aparece escrito en la publicación. Si somos honestos, el proyecto claramente ha necesitado de tiempo y esfuerzo, pero es bastante discutible la afirmación que parece un “LaFerrari real”.

El interior no es que muestre mucho cariño, con una insignia falsa de Ferrari pegada sobre el airbag del volante y un salpicadero recortado en cada extremo para acomodar las cobardes puertas. También se ha colocado un extintor de incendios de gran tamaño en el espacio para los pies del pasajero (algo que sin duda aumenta nuestra confianza), y el cuadro de instrumentos del indefenso Audi original está lleno de errores y testigos que no parecen augurar que sea una de las unidades mejor cuidadas que puedan existir en el mercado de ocasión.

Facebook Marketplace es sin duda el nuevo milanuncios: cómicamente, la descripción del anuncio dice que es “probablemente, es el la mejor réplica de un Ferrari es Sudáfrica” y que “parece real y tiene la potencia y la velocidad para demostrarlo”. Bueno, tras los asientos sigue habiendo un motor V10 de 5.2 litros con 525 CV y 530 Nm. Sorprendentemente, este individuo piensa que su construcción única vale 650.000 rands, unos 39.000 euros al tipo de cambio actual, pero incluso si bajara un cero de esa cifra, nos mantendríamos alejados. Pobre Audi…

Fuente: Car Throttle

Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi R8
  • coches segunda mano
  • Ferrari
  • tuning
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana