Logo de Noticias Coches
Audi RS 6 Avant GT
Mario Nogales

Audi RS 6 Avant GT: llegando al máximo apogeo

Siempre hemos dicho que el Audi RS 6 Avant es el rey de los vehículos familiares. Es increíble cómo consigue lograr ese nivel de deportividad extremo, al mismo tiempo que mantiene una practicidad envidiable por su espacio interior o su maletero. En todo caso, era un modelo difícilmente mejorable, pues destacaba en todos los apartados. Sin embargo, la marca de los cuatro aros se puso el reto de llevarlo hasta su máximo apogeo y han creado el Audi RS 6 Avant GT. Se trata de una edición limitada totalmente irrepetible.

Tanto es así que se anuncia en una tirada de apenas 660 unidades a nivel mundial. Para España se han reservado solamente 10 de ellas, con un precio de 266.750 euros. Quien esté dispuesto a pagar esa suma, recibirá su RS 6 Avant GT a partir del tercer trimestre del año cargado de detalles específicos. A nivel de rendimiento tampoco es que le hiciera falta mucho más. Se establece sobre la base del RS 6 Avant Performance, el actual tope de gama, para replicar sus números e incluso mejorar sus prestaciones.

El motor V8 biturbo de 4.0 litros se mantiene en 630 CV y 850 Nm de par, que ya era un incremento importante respecto al modelo de serie. Y ahora es más rápido que nunca al declarar una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, una de 0 a 200 km/h en 10,5 segundos o una velocidad máxima de 305 km/h. No puede faltar la transmisión automática tiptronic de ocho velocidades ni la tracción total quattro. Gracias al diferencial central autoblocante puede mandar hasta un 70 % del par al eje delantero y hasta un 85 % al trasero, asegurando que no haya pérdidas de tracción.

A eso hay que sumar que su diferencial trasero deportivo tiene un ajuste específico para dar más protagonismo a esas ruedas en el modo Dynamic. Trae de serie el sistema de frenos cerámicos RS y unos neumáticos de alto rendimiento Continental Sport Contact 7. En nuestro mercado también llega con una suspensión de tipo coilover ajustable que rebaja su altura en 10 mm y ofrece una rigidez superior para reducir los balanceos. Eso en cuanto a mejoras que afecten a su comportamiento, porque en el apartado estético la lista aumenta.

Este modelo se ha inspirado en el prototipo RS 6 GTO concept, hecho por aprendices, que a su vez tenía como referente al mítico Audi 90 quattro IMSA GTO de 1989. Eso se traduce en una estética muy trabajada que integra elementos de fibra de carbono, como son el capó, los retrovisores, los faldones, los pasos de rueda e incluso las espectaculares llantas de 22 pulgadas. Hay algunas molduras en negro brillante, un nuevo splitter frontal o un alerón doble que emula a los de competición. Es el primero que prescinde de las barras de techo y a España llegarán cinco unidades con la carrocería blanco Arkona, dos en negro Mythos y tres en color gris Nardo; aunque se pueden vinilar al completo.

En el habitáculo se opta por una combinación de colores rojo y cobre para su tapicería. Probablemente lo más llamativo sean los nuevos asientos bucket RS, mientras que tampoco pueden faltar las inscripciones específicas de este Audi RS 6 Avant GT en varios puntos. En la consola central aparece el número de la serie limitada a 660 unidades. En los españoles se podrá ver desde el #600 al #609, que son los asignados a nuestro país.

Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi A6 Avant
  • familiar
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana