Logo de Noticias Coches
Audi RS Q3 Sportback edition 10 years
Luis Blázquez

El Audi RS Q3 cumple una década y sopla las velas con el 10 Years Edition

Te presentamos al Audi RS Q3 10 Years Edition, creado específicamente para honrar el décimo cumpleaños del SUV compacto de alto rendimiento de Ingolstadt. Solo se harán 555 unidades para todo el mundo, y como buena edición especial, cuenta con un equipamiento exclusivo y detalles de corte racing tanto por dentro como por fuera. Mecánicamente, mantiene el cinco cilindros turboalimentado de la marca.

Las modificaciones realizadas en el modelo comienzan en el exterior, donde un nuevo acabado llamado Chronos Grey metálico adorna la carrocería; y aunque es un tono que está restringido a este modelo en concreto, no estará disponible en España. Los clientes también pueden optar por el Plata Rocío si lo prefieren, uno que sí que está disponible en todos los modelos RS Q3. A la vista quedan también las llantas negras de diseño específico de 21 pulgadas y calzadas con neumáticos 225/35 y unos frenos carbocerámicos en opción.

Otros elementos que acentúan la particular estética del RS Q3 10 Years Edition son los distintos acabados en negro. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, los faros Matrix LED oscurecidos con intermitentes dinámicos, así como las carcasas de los espejos retrovisores. Por su parte, el marco del techo, la moldura que rodea las ventanillas, las lamas del spoiler delantero y la inserción en el difusor están disponibles en negro brillante. Así, el aspecto deportivo se completa con los cuatro aros de la parrilla Singleframe y de la parte trasera, así como el anagrama del modelo, también terminados en negro brillante.

A bordo, los pasajeros pueden acomodarse ahora en los nuevos asientos RS exclusivos de esta edición, que luce el emblema “RS” en el respaldo y cuentan con un revestimiento posterior en fibra de carbono mate. Los asientos semibuquet están tapizados en cuero y microfibra en color negro y negro azabache. El material Dinamica, además de en los asientos, también se utiliza en el revestimiento de algunas zonas del salpicadero. Asimismo, las costuras en color cobre crean un contraste especial en la banqueta de los asientos, en los reposabrazos, en el volante y en las alfombrillas, negras y con la inscripción “RS Q3” bordada.

La pantalla táctil de 25,6 cm (10,1 pulgadas) del sistema multimedia MMI con su apariencia de carbono presenta la inscripción con el número de serie de cada unidad de la edición limitada. Por último, los embellecedores retroiluminados de los umbrales de las puertas, específicos de esta edición, proyectan en el suelo un diamante rojo en 3D cuando se abren las puertas. Si lo que quieres es describir todas las pijadas del coche en una reunión de sibaritas de Audi, esta es tu edición especial. Porque los detalles marcan la diferencia.

En esta entrega, tanto el RS Q3 y RS Q3 Sportback cuentan con el potente motor TFSI de cinco cilindros. Con 2.5 litros, 400 CV y 480 Nm, el propulsor ofrece un 17 % más de potencia que la anterior generación del RS Q3, que había anunciado un rendimiento de 340 CV y 450 Nm en 2015. Traducido en cifras de aceleración y velocidad máximas, ambos RS Q3 alcanzan los 100 km/h desde parado en solo 4,5 segundos, mientras que la velocidad punta está limitada a 280 km/h para esta versión (normalmente es de 250 km/h).

Las versiones Audi RS Q3 10 Years Edition se comercializarán en España antes de que termine el año, esperando que las primeras unidades lleguen al país en enero de 2023. El precio aún no ha sido anunciado, pero como dato orientativo, el RS Q3 estándar se acerca peligrosamente a los 80.000 euros antes de opciones. Para disfrutar de todos los detalles de esta edición especial, echa un vistazo a la amplia galería.

Fuente: Audi

Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi Q3
  • Audi RS
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana