Aprovechando su experiencia en la competición, Audi está desarrollando una nueva línea de negocio para crear nuevas colecciones de componentes destinada a mejorar tanto el aspecto distintivo de sus modelos, su deportividad realzar aún más su rendimiento dinámico. Para empezar, a finales del presente verano, la marca de los cuatro aros iniciará la comercialización de las nuevas colecciones de componentes Audi Sport Performance Parts creadas exclusivamente para los Audi TT (TT, TTS y TT RS) y el Audi R8, colecciones a las que próximamente se irán añadiendo gradualmente otras nuevas destinadas a complementar los acabados de otros modelos del fabricante de Ingolstadt.

Las nuevas gamas de componentes y accesorios de Audi Sport Performance Parts se orientan de momento básicamente a mejorar los modelos del fabricante alemán en cuatro áreas específicas: suspensión, sistema de escape, exterior e interior.

Para los Audi TT, las nuevas piezas buscan aportarle un aspecto más radical y deportivo, en un intento de asemejarle a la imagen extrema que transmite el Audi R8. Incluye un nuevo splitter delantero, un difusor más agresivo y personalización específica en las entradas de aire. Igualmente se ofrece un nuevo capó para hacer aún más acusado el espectacular cambio de imagen

En la vista lateral, se ofrecen nuevas llantas de 20 pulgadas, idénticas a las que se montan en el R8 así como unos faldones que radicalizan la imagen del coche aportando una mayor dosis de estilo deportivo al mismo. Los neumáticos deportivos asociados a estas llantas son en medida 255/30 R20 en ambos ejes.La renovación estética continúa en la parte trasera con la oferta de un nuevo alerón de grandes dimensiones, el rediseño del difusor y unos remates dorados para las salidas de los gases del escape. Todo ello aporta una imagen más agresiva y deportiva a los Audi TT. El especialista en sistemas de escape, Akrapovic, ha diseñado un silenciador ultraligero fabricado en titanio con una configuración específica para intensificar el sonido del motor en los Audi TTS y TT RS.

En cuanto a las condiciones dinámicas del coche, para los Audi TT RS las nuevas colecciones de componentes ofrecen nuevos discos de discos de freno delanteros de acero con fijaciones múltiples, así como distintos kits de refrigeración para los frenos (en los TT, TTS y TT RS) que ayudan a mejorar el rendimiento de la frenada.

En el R8, las propuestas de Audi Sport Performance Parts buscan acercar aún más la imagen del deportivo a un coche de competición, alejándolo así su imagen de la de un vehículo pensado para lucirse en la carretera. Con ellas instaladas, su imagen gana en aspecto dinámico y en agresividad. Para la parte delantera, la propuesta de Audi Sport Performance Parts ofrece con esa idea un nuevo splitter y dos pequeños alerones en los extremos del paragolpes frontal.

En la vista lateral, las nuevas llantas de aleación con diseño de diez radios mecanizados mediante un proceso de fresado y totalmente acabadas en negro disponibles en 20” para montar en ellas neumáticos en medida 245/30 R20 para el eje delantero y 305/30 R20 para el trasero, proceden directamente del mundo de la competición. Las placas de soporte de las pastillas de freno, realizada en titanio ultraligero en el caso del Audi R8, está pintada en color rojo fluorescente, y ahorran un kg respecto a las de serie.

Una imagen deportiva que los nuevos faldones laterales elaborados en fibra de carbono que la colección Audi Sport Performance Parts propone para el Audi R8 contribuyen a realzar aún más.

En la trasera del superdeportivo de la marca de los cuatro aros, se puede incorporar un alerón de grandes y notables dimensiones, un nuevo difusor de muy agresiva imagen y dos alerones, todos ellos también elaborados en fibra de carbono para evitar añadir innecesariamente peso al conjunto y afectar por ello negativamente al rendimiento del modelo.

En cuanto a las variaciones dinámicas pensadas para ambos modelos, Audi Sport Performance Parts ofrece la posibilidad de añadir en ambos modelos una suspensión de tipo coilover y para los TT Coupé quattro, una barra de refuerzo para montar entre las torretas de la suspensión del eje trasero con el fin de mejorar la rigidez y a hacer que la conducción sea aún más precisa. Por último, a los propietarios del Audi TT RS también se les ofrece la posibilidad de elevar la limitación electrónica de la velocidad máxima hasta los 280 km/h.

Pero si algo llama la atención entre los nuevos componentes de Audi Sport Performance Parts son sin duda los denominados los kits Aero, desarrollados en el túnel de viento de Audi específicamente para ambos modelos. En ellos se incluyen elementos para modificar el diseño de las entradas de aire frontales, los faldones laterales y el difusor. La acción combinada de estos elementos sobre la aerodinámica permite mejorar sustancialmente la carga vertical. En el Audi R8 esta fuerza llega ser de hasta 250 kg a una velocidad de 330 km/h, lo que supone un aumento de más de 100 kg. El efecto a 150 km/h es aún más pronunciado, pues la carga aerodinámica se duplica hasta alcanzar los 52 kg gracias al kit Aero.

Y para el interior de ambos vehículos también hay nuevas y atractivas opciones. Se ofrece para ambos modelos un nuevo volante deportivo multifunción plus revestido en Alcantara y con una marca roja a las 12 en punto. Para los modelos dotados con el cambio S tronic de 7 velocidades, se ofrecen nuevas levas de cambio elaboradas en CFRP. En este mismo material, Audi Sport también ha desarrollado una estructura de refuerzo especial para el TT que sustituye a los asientos traseros y permite reducir el peso del conjunto en unos 20 kg, al tiempo que contribuye a mejorar la rigidez torsional y, por tanto, el comportamiento dinámico en curva a alta velocidad.

Fuente – Audi

Vía – Newspress

Galería de fotos:

Ver galeria (28 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta