Logo de Noticias Coches
Audi SQ5 TDI plus 2015 01
Luis Ramos Penabad

Audi SQ5 TDI plus, más potencia se paga más

Será en noviembre cuando llegue al mercado el último de los modelos S de Audi, caracterizados por su deportividad. Se trata del nuevo Audi SQ5 TDI plus, que llega con más potencia y un equipamiento todavía más completo que mejora sus cualidades dinámicas y su presencia.

Para los que el SQ5 TDI no fuese suficiente, este Audi SQ5 TDI plus aumenta la potencia de su motor V6 TDI biturbo de tres litros de cilindrada hasta los 340 CV, 27 más de que la versión de la que deriva (14 más que el SQ5 TDI Competition), mientras que el par máximo se incrementa en 50 Nm, hasta los 700 Nm.

Las prestaciones de este SUV grande con este motor turbodiésel que aumenta su poderío gracias al  incremento de la presión de inyección son muy buenas. El Audi SQ5 TDI plus es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,1 segundos, mientras que la velocidad máxima se ha limitadado electrónicamente a 250 km/h. El consumo medio homologado según el ciclo NED es de 6,6 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 174 g/km.

El SQ5 TDI plus entrega su potencia mediante sistema de tracción total permanente quattro, si bien hay una novedad, ya que inaugura en la gama Audi Q5, el diferencial trasero deportivo que distribuye de forma activa la potencia que llega a cada rueda.

Para diferenciarlo de otros modelos de la gama, el Audi SQ5 TDI plus incluye de serie llantas de aleación de 21 pulgadas de Audi Sport con diseño de cinco radios dobles en estrella, acabadas en negro brillo y con neumáticos 255/40. Las carcasas de los retrovisores, los tiradores de las puertas, el alerón trasero y el difusor también reciben este acabado negro, así como los dos elementos que unen por parejas las cuatro salidas de escape.

En el interior, los reposabrazos en los paneles de las puertas están tapizados en piel, y la tapicería de los asientos es de Nappa con guateado de diamantes en plata.

Cockpit

Además de estas características, quattro GmbH ha creado para el Audi SQ5 TDI plus el paquete especial de equipamiento Audi exclusive azul macaw, limitado a 100 unidades. Este paquete incluye un color de carrocería en color azul macaw con efecto cristal. En el interior los asientos están tapizados en Nappa de color negro y hay algunos elementos (asientos, volante, fuelle de la palanca de cambios y  alfombrillas), con costuras en el mismo azul de la carrocería.

¿El precio del Audi SQ5 TDI plus en España? Nada menos que 79.800 €, un plus bastante importante respecto al SQ5 TDI «convencional», que parte de 72.300 €.

Fuente: Audi
Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi Q5
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana