Logo de Noticias Coches
Audi SQ8 TFSI
Mario Nogales

Audi SQ8 TFSI: nueva versión con el V8 de gasolina

No hay dudas de que el Audi Q8 es uno de los ejemplares más llamativos de la firma de los cuatro aros. El SUV de representación, que cuenta con una estética coupé más trabajada siempre ha estado ligado a mecánicas potentes. Hubo un primer SQ8 TDI diésel con la misma mecánica que debutó en el SQ7 y posteriormente un extremo Audi RS Q8 con 600 CV de potencia. Precisamente en un escalón entre ambos se sitúa el nuevo Audi SQ8 TFSI.

Se trata de una versión deportiva de gasolina que también emplea el motor V8 biturbo de 4.0 litros aunque con menos potencia que en el RS. Aún así, será suficiente para dejar atrás al V8 TDI, que parece tener menos demanda por la baja popularidad de este combustible. El SQ8 TFSI entrega nada menos que 507 CV y 770 Nm de par, cifras suficientes para tener unas prestaciones bastante destacadas. Sobra decir que va ligado a la transmisión automática tiptronic de ocho relaciones y a la tracción total quattro.

Este ejemplar es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (3,8 segundos tarda el RS Q8 y 4,8 segundos el SQ8 TDI), tener una recuperación de 80 a 120 km/h en 3,8 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Además, su comportamiento viene redondeado por sistemas como la suspensión adaptativa sport con control de amortiguación o la dirección a las cuatro ruedas. Se mantienen los modos de conducción del Audi drive select, que permiten elegir entre Confort, Auto, Dynamic, Efficiency, Allroad, Offroad e Individual.

Por no hablar de algunos de los opcionales que puede montar. El Audi SQ8 TFSI puede ser aún más interesante con el paquete de suspensión Advanced, pues suma un sistema electromecánico de estabilización activa del balanceo (eAWS) y también el diferencial trasero deportivo para conseguir un comportamiento dinámico aún más ágil y preciso. Aunque de serie lleva discos de 400 mm, los que lo necesiten podrán optar por los carbocerámicos.

Otros elementos destacados en este ejemplar son las llantas de 21 pulgadas de serie (opcionalmente hasta 23 pulgadas) o las nuevas funciones para los sistemas de infotainment, conectividad y asistentes a la conducción. El Audi SQ8 TFSI sale a la venta en Europa este próximo otoño con un precio de partida de 101.085 euros en Alemania.

Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi Q8
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana