La familia Audi RS no deja de crecer. Ya se sabía que todavía faltaban algunos modelos deportivos por llegar y en apenas unos meses hemos podido ir viendo al RS 6 Avant, al RS 7 Sportback, al RS Q3, al RS Q3 Sportback o al RS 4 Avant. Este aluvión de lanzamientos se completa con el nuevo Audi RS Q8, la versión tope de gama del SUV coupé de la marca de los cuatro aros. Queda un escalón por encima del Audi SQ8 con mecánica diésel que también vimos hace unos meses.

Desde el primer vistazo ya se puede ver su carácter deportivo. No solo para la llamativa pintura de color verde con la que se presenta, sino por otros detalles que potencian su personalidad. Hablamos de esta parrilla Singleframe con entramado de nido de abeja en negro brillante y que puede llevar un marco en contraste e incluso de fibra de carbono. Los paragolpes son más anchos y cuentan con tomas de aire de mayor tamaño.

En la vista lateral sobresalen unas tremendas llantas de 23 pulgadas (de serie ya vienen con 22 pulgadas) que llenan casi por completo los pasos de rueda. No pasa desapercibido tampoco el spoiler de techo o el difusor trasero, que recuerda al de otros RS debido a esas grandes salidas de escape ovaladas. En la lista de opcionales del Audi RS Q8 también hay algunos paquetes para darle un toque diferencial, como es el caso del «black» o del «carbon».

Audi RS Q8. Motor

Porque este ejemplar comparte la mecánica V8 biturbo de 4.0 litros con otros modelos de la parte superior de la gama. Se trata del mismo bloque que montan sus «primos hermanos» el Porsche Cayenne o el Lamborghini Urus. Aunque en este caso la potencia se queda en 600 CV y 800 Nm de par, cifras muy destacadas gracias al uso de la tecnología Mild Hybrid (MHEV) con sistema eléctrico de 48 voltios que ayuda a aumentar el modo vela, un start/stop extendido y a reducir los consumos.

Aunque lo que de verdad importa en un vehículo de este tipo son las prestaciones. El Audi RS Q8, que va ligado por defecto a la transmisión automática tiptronic de ocho marcas y a la tracción integral quattro, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y de 0 a 200 km/h en 13,7 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h, pero si se opta por el paquete dynamic opcional podría llegar hasta los 305 km/h de punta.

El comportamiento de este SUV coupé también quiere estar a la altura y para eso monta la suspensión neumática adaptativa de serie. La amortiguación va condicionada por el modo de conducción que se haya seleccionado, a saber comfort, auto, dynamic, efficiency, allroad, offroad o los dos modos RS individualmente configurables. También de serie es la dirección a las cuatro ruedas, mientras que los frenos carbocerámicos RS son opcionales y cuentan con discos de 440 mm y pinzas de diez pistones en el eje delantero.

Audi RS Q8. Equipamiento

El interior del Audi RS Q8 se mantiene con el mismo diseño, con el sistema MMI touch response como principal despliegue tecnológico con la doble pantalla en la posición central. También aparece el Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas con un modo de visualización especial RS. Destacan los asientos deportivos RS de serie y hay dos paquetes de diseño específicos para este modelo. La dotación de ayudas a la conducción también es muy completa de serie.

El Audi RS Q8 llegará a los concesionarios durante el primer cuatrimestre del próximo año 2020. El precio de partida en España es de 155.700 euros.

Fuente: Audi

Galería de fotos:

Ver galeria (80 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta