Logo de Noticias Coches
audi-tt-s-competition 4
Mario Nogales

Audi TTS competition, más picante para el tope de gama provisional

Tras la presentación del nuevo Audi TT 2019 llegó el turno a dos ediciones especiales. El lavado de cara para la carrocería coupé y para la descapotable llegaba en un momento memorable. El modelo cumplía su 20 aniversario y para celebrarlo fue lanzado el Audi TT 20 years, cargado de equipamiento opcional y limitado a solamente 999 unidades. Ahora le llega el turno a otro con un enfoque más deportivo, el Audi TTS competition.

Se tratará de la versión tope de gama hasta la llegada de un nuevo TT RS y cuenta con un buen número de detalles exclusivos. Hablamos de algunos detalles en la carrocería de color negro brillante, que contrastan a la perfección con los colores blanco glaciar, rojo tango y negro mythos. También de las llantas de 20 pulgadas en negro (opcionales para el resto de la gama) con pinzas en rojo, los cuatro aros en las molduras interiores de las puertas o el soberbio alerón trasero fijo.

En el interior del Audi TTS competition también hay un sinfín de novedades. Se puede elegir entre dos paquetes de cuero, uno rojo con costuras en gris y el otro negro con costuras en rojo. Los guarnecidos de consola central y asientos puede ir en gris cromado o en rojo mate. Tanto el volante como el selector del cambio van tapizados en Alcántara y tienen una marca en la parte superior, a las 12 en punto. No faltan algunas inserciones de carbono de serie.

Lo que permanece sin cambios es su mecánica. Este TTS competition tiene el mismo 2.0 TFSI que el resto de TTS. El cuatro cilindros turbo ha recibido algunos cambios y ahora desarrolla 306 CV y 400 Nm de par, curiosamente 4 CV menos que su antecesor. Solamente puede ir combinado con la transmisión automática S tronic de doble embrague y siete velocidades, y con la tracción integral quattro. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y la velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Fuente: Audi

Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi TT
  • deportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana