Logo de Noticias Coches
audi-tt-20-years 1
Mario Nogales

Audi TT 20 years, celebrando aniversario con un guiño al pasado

Recientemente fue presentado el nuevo Audi TT 2019, un lavado de cara tanto para la carrocería coupé como para la descapotable que no dejaba a nadie indiferente. Quizás los cambios no fueran demasiado marcados, pero la actualización tenía más importancia porque se hacia en el 20 aniversario del modelo. Para conmemorar estas dos décadas de vida del modelo, ha sido lanzado el Audi TT 20 years, una edición especial que estará limitada.

Los orígenes del TT se remontan a 1995, año en el que fueron lanzados dos prototipos. El primero, con carrocería coupé, estuvo presente en el Salón de Frankfurt y el segundo, con carrocería Roadster, apareció en el Salón de Tokio. Su diseño rápidamente encandiló a todo el mundo y fue el primer paso para que en 1998 llegara el TT de producción. Ahora se harán solamente 999 unidades del Audi TT 20 years, que se inspira en los prototipos citados.

Este ejemplar puede pedirse tanto en carrocería coupé como en la descapotable. La carrocería podrá ir en los colores gris nano o gris fecha, mientras que la capota del Roadster también va en gris. En el exterior se podrán apreciar elementos distintivos como las llantas de 19 pulgadas con diseño específico, pinzas de freno en color negro, salidas de escape en acero inoxidable inspiradas en las del prototipo y logotipos que rezan «TT 20 years» en los laterales.

Además de esta decoración especial para el exterior, el Audi TT 20 years también tendrá un interior diferenciado. Destaca la tapicería en cuero Nappa de color marrón moccasin y que además estrena pespuntes Panuka en contraste y tiras de cuero decorativas. La combinación tiene ese guiño clásico y rebosa elegancia. Se complementa con toda la tecnología del último TT además de una placa de la edición limitada en volante y palanca de cambio.

Fuente: Audi

Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi TT
  • edición especial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana