Beijing Automotive Industry Corporation (BAIC) es uno de los mayores fabricantes en China que, a su vez, es uno de los mercados más importantes actualmente. A pesar de ello, lo cierto es que en España todavía no es nada conocida, pues aquí apenas tienen presencia. Sin embargo, eso va a cambiar dentro de muy poco, pues su desembarco está programado para el segundo trimestre del año. Lo harán con el BAIC EU5, un sedán eléctrico que será traído a nuestro mercado mediante el Grupo Invicta Motor.
Como decíamos, se trata de una berlina del segmento D que tiene una longitud de 4.650 mm, una anchura de 1.820 mm y una altura de 1.510 mm; además de una distancia entre ejes de 2.670 mm. El diseño es arriesgado sirve para identificar sus orígenes. Sobre todo en ese recargado frontal, que destaca por unos faros principales que van unidos por una tira de LED horizontal. Por si fuera poco, sumar unas luces diurnas con forma de «C» en la parte inferior y una parte del paragolpes va iluminada.
También son características las formas de su zaga, con el tercer volumen bien marcado y unas ópticas un poco menos marcadas que las frontales. En el interior, el BAIC EU5 también va a ser reconocible por su diseño. Tiene una instrumentación digital y una pantalla táctil en el centro del salpicadero, aunque por su estética parece que son menos avanzadas que en otros rivales. El espacio es generoso, incluso en las plazas traseras, y presume de un maletero de 430 litros de capacidad.
Aunque más interesante es la única versión que se anuncia por el momento. Se trata de una eléctrica con un motor de 163 CV de potencia. Anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y también adelantan que la batería de litio está firmada por CATL. Tiene una capacidad de 48,3 kWh y le permite al EU5 tener una autonomía de hasta 416 kilómetros. Sin embargo, ese dato hay que cogerlo con pinzas, pues es bajo el obsoleto ciclo NEDC y seguramente sea menor con la actual (y más exigente) WLTP.
Pero la cosa no se quedará ahí para el fabricante chino. Más adelante, a finales del tercer trimestre de año, BAIC introducirá en España los X55 y X7. Ambos son SUV que cuenta con mecánicas de gasolina de 1.5 litros totalmente adaptadas a las necesidades de nuestro mercado y contarán con un equipamiento realmente completo.
Galería de fotos: