Logo de Noticias Coches
Benedict Radcliffe – Escultura Porsche 911 (1)
Luis Blázquez

Esta escultura de alambre de un Porsche 911 a tamaño real es una obra de arte

El escultor Benedict Radcliffe es bien conocido por sus esculturas automotrices de esqueleto metálico y, para su último proyecto, ha creado un Porsche 911 de tamaño real de la generación 930. Esta colaboración entre el artista, Porsche y el fabricante de equipaje de alta calidad Rimowa, da como resultado una obra de arte que simplifica aún más las icónicas líneas de estilo del “nueveonce”, y que podrías tener en tu casa (hay escalas reducidas).

La escultura del Porsche 911 de tamaño real se crea con el uso de tubos de acero inoxidable que pretenden imitar el aspecto del aluminio pulido utilizado en la construcción del maletín de mano Rimowa-Porsche. Esta serie limitada de casos con temática Porsche tiene un límite de 911 ejemplares, lo que lo convierte en un artículo de colección muy poco común para los entusiastas de Porsche más exigentes; y que se cotizará en el futuro, más aún teniendo en cuenta que se basa en 911 Turbo de 1977 preparado para el Grupo 4 (934).

El conjunto se asienta sobre neumáticos reales que acogen unas bonitas llantas de aleación multirradiales muy apropiadas para la época. Para homenajear la colaboración entre la casa de Stuttgart y la firma de maletas, Radcliffe ha dispuesto el nombre de Rimowa. Para llegar a ese nivel de precisión, el británico tuvo que renderizar con CAD los faros, el alerón, los espejos retrovisores e incluso las manijas de las puertas, todo antes de hacer todo en acero inoxidable del mismo calibre que el empleado en la carrocería original.

En lo que sería el maletero, es decir, el capó delantero, se puede ver una maleta de mano de Rimowa, inspirada en el primer Porsche 911 y bautizada como “Pepita”. Esta cuenta con un diseño retro particular y elegante y, de hecho, ya no hay unidades a la venta, al menos eso dice la web de Porsche. Por su parte, Radcliffe tiene disponibles (aunque no por mucho tiempo) las reproducciones de su última obra de arte en tres escalas diferentes y en cuatro colores: blanco, naranja, azul o rosa. De cada versión, hay solo 15 ejemplares.

Muchas de las creaciones de Radcliffe son esculturas en miniatura que caben en una mesilla de escritorio junto con ejemplos más grandes de tamaño natural. Estas piezas de arte únicas muestran los pliegues y las siluetas de los diseños automotrices más legendarios y se enfocan en las impactantes líneas de su carrocería. Una de las esculturas de alambre de tamaño real más emocionantes de Radcliffe presenta el icónico Lancia Stratos, aunque otra muy loable es la del Plymouth Superbird, un gran reconocido de los muscle cars.

Estas esculturas pueden encargarse desde cualquier parte del globo y en función del tamaño elegido, los precios varían desde las 1.000 libras esterlinas (1.170 euros, aprox.) que cuesta la reproducción a escala 1:18 (218 x 100 x 70 mm) o las 1.500 libras (1.760 euros) que vale la de escala 1:15 (293,5 x 135 x 94 mm). La más grande, a un tamaño 1:7 (581,5 x 267 x 186 mm), se va hasta las 3.500 libras (más de 4.100 euros).

Fuente: Porsche

Galería de fotos:

  • arte
  • maquetas de coches
  • Porsche
  • Porsche 911