Cuando hablamos del Bentley Bentayga EWB nos centramos en el espacio generado por esa batalla extendida y en el confort que se podía conseguir en sus asientos traseros. Y es que podía recurrir opcionalmente a la Airline Seat Specification, una configuración de sus asientos inédita que busca maximizar la comodidad de los usuarios en la segunda fila. Desde Crewe, presumen de tener los asientos más avanzados del mundo al poder ajustar la temperatura y la postura automáticamente, adaptándose al cuerpo de la persona.
Aunque parezca ciencia ficción, con la Airline Seat Specification los asientos son capaces de detectar la temperatura corporal del pasajero que va sentado en ellos y la humedad de la superficie cada 25 milisegundos con una precisión de 0,1 °C. En base a lo que percibe, ajustará la calefacción o la ventilación, siempre buscando el punto óptimo a nivel térmico. Para ello, el pasajero puede definir un objetivo de temperatura a su gusto a través de siete configuraciones. Aparece una neutral para la mayoría y luego se puede ir moviendo entre el +3 y el -3 para los calurosos o frioleros.
Pero la cosa no se queda ahí, los asientos de Bentley con la Airline Seat Specification también son capaces de realizar microajustes posturales de forma automática. La marca ha trabajado con Comfort Motion Global (CMG) para tener en sus butacas hasta 177 puntos de presión individuales repartidos en seis zonas que pueden ir variando. En este caso, se busca mejorar la comodidad y minimizar la fatiga durante el viaje, eliminando esos pequeños dolores por la presión prolongada. Son cambios sutiles que el pasajero apenas nota, pero que marcan la diferencia.
Estos asientos también pueden configurarse con perfiles individuales y cuentan con función de reposapiés y piernas ajustables. No faltan un cojín y el refuerzo del respaldo para mejorar el confort al máximo. Cada butaca cuenta con 12 motores eléctricos silenciosos ofrece 22 formas de ajuste solo en el asiento, unidos por tres unidades de control electrónico de válvulas neumáticas inteligentes. El sistema está dando buen resultado y la mitad de los compradores del Bentayga EWB están optando por montarlo.
Galería de fotos: