Logo de Noticias Coches
Bentley Bentayga Odyssean Edition – 3
Mario Nogales

Bentley Bentayga Odyssean Edition: con la sostenibilidad en el punto de mira

Hay pocos modelos que hayan recibido más ediciones especiales que el Bentley Bentayga. Es normal, pues hablamos del primer SUV de una firma de lujo que ya cuenta con varias versiones en su gama y que está funcionando bastante bien en el mercado. Para elevar el nivel de exclusividad y demostrar lo que son capaces de hacer a nivel artesanal, los de Crewe lanzan ejemplares como el Bentley Bentayga Odyssean Edition. Ya se aceptan pedidos de esta edición limitada que se centra en la sostenibilidad, como ya lo hicieron antes con el Flying Spur.

Por ese motivo, se utiliza como base al Bentayga Hybrid, la variante híbrida enchufable que es la más sostenible de la gama. Lo consigue gracias a un motor de gasolina V6 de 3.0 litros ligado a un motor eléctrico de 100 kW. En total ofrece una potencia conjunta de de 462 CV y 400 Nm de par, además de unas prestaciones más que correctas. Y con la batería de 18 kWh también ha mejorado su autonomía eléctrica para llegar hasta los 45 kilómetros, así que la fórmula es bastante completa.

Solamente le faltaba una configuración diferente y que comulgase con ese sostenibilidad buscada. Por eso, el interior del Bentley Bentayga Odyssean Edition utiliza materiales respetuosos con el medio ambiente. Destacan las molduras hechas en madera de Koa de poro abierto, con un 90 % menos de laca que otros (solo tiene tres capas de 0,1 mm), o las molduras en Piano Linen. También hay un amplio uso de un cuero natural sostenible  y de paneles de tweed elaborados al 100 % con lana británica.

Hay que sumar que trae de serie los asientos Comfort con ajuste eléctrico en 22 posiciones, calefacción y ventilación. Tampoco faltan todas las ayudas a la conducción de la especificación Touring en este modelo. Junto a esos materiales y comodidades viene una paleta de tres colores única y también un exterior llamativo. Los detalles van pintados en Pale Brodgar haciendo contraste y recibe unas llantas exclusivas de 22 pulgadas.

Como decíamos, el Bentley Bentayga Odyssean Edition es una edición especial estrictamente limitada a 70 ejemplares. Ya se aceptan pedidos desde el mes de noviembre y las primeras unidades empezarán a fabricarse durante el primer trimestre del próximo año 2023.

Galería de fotos:

  • Bentley
  • Bentley Bentayga
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana