Logo de Noticias Coches
Bentley Bentayga Hybrid 2023 – 2
Mario Nogales

Bentley Bentayga Hybrid 2023: más autonomía y opciones de equipamiento

Desde su lanzamiento, el Bentley Bentayga ha sido una apuesta segura para la firma de Crewe. Era el primer SUV y eso ya aseguraba incrementar sus ventas, pero además es que este modelo se ha ofrecido en varias versiones, incluso una electrificada. De hecho, ahora vemos que el Bentley Bentayga Hybrid 2023 introduce una actualización para ganar atractivo de cara a sus potenciales clientes. Ofrece una mayor autonomía y dos nuevas variantes que no aparecían en el modelo previo.

El movimiento que ha hecho Bentley corresponde a una diversificación y para dar mayor importancia a la electrificación. En su híbrido enchufable emplean un motor de gasolina V6, un bloque eléctrico y una revisada batería de iones de litio de 18 kWh. Eso hace que la autonomía eléctrica aumente ligeramente hasta los 43 kilómetros (antes 39 kilómetros), siempre manteniendo los mismos niveles de potencia. Supone el acceso a la gama, aunque también se puede apreciar un pequeño incremento en su potencia.

Precisamente una gran novedad es la llegada del Bentley Bentayga S Hybrid, que sigue los pasos del Flying Spur S Hybrid y tiene un aspecto más deportivo. Anuncia una potencia combinada de 462 CV y 400 Nm de par, un aumento ligero respecto a los 449 CV que tenía el anterior. Esta versión es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y tiene una velocidad máxima de 254 km/h. Todo ello con las modificaciones de chasis vistas en el Bentayga S, que incluyen una suspensión un 15 % más rígida o un ajuste ESC más dinámico en el modo Sport.

A nivel estético, el Bentayga S Hybrid también se diferencia del resto de la gama mediante la especificación Blackline para sus elementos exteriores (excepto el logotipo alado). Eso incluye faros, parrilla, espejos retrovisores, molduras, umbrales de las puertas, borde del alerón trasero o salidas de escape. Las llantas de 22 pulgadas son específicas y el interior se viste con una tapicería de piel Dinamica con la letra S presente en algunos puntos y muchas posibilidades de personalización.

Por otro lado, aparece por primera vez el Bentley Bentayga Azure Hybrid para dar una mayor distinción al modelo. En este caso se ha hecho hincapié en el confort en marcha y se han aplicado medidas para reducir sus niveles de ruido y vibraciones a bordo. Es mucho más silencioso que sus rivales y mira por el bienestar del pasajero gracias a unos asientos delanteros con hasta 22 posiciones, además de calefacción y ventilación. No podían faltar las ayudas a la conducción de la especificación Touring, que suman todo lo necesario para una seguridad sobresaliente.

En esta versión también se apuesta por unos materiales más agradables al tacto en el interior, con tapicería acolchada con diamantes con hasta 15 colores de piel y múltiples combinaciones o tres tipos de madera de poro abierto (nogal oscuro, nogal cortado en corona y koa). En el exterior se suman rejillas de parachoques inferiores cromadas, los distintivos Azure y unas llantas de 22 pulgadas específicas.

Galería de fotos:

  • Bentley
  • Bentley Bentayga
  • coches híbridos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana