Logo de Noticias Coches
BMW 3.0 CSL – 31
Mario Nogales

Habrá solamente un BMW 3.0 CSL en España y su precio superará los 800.000 euros

Suele ser difícil hacerse con coches de tirada muy limitada. Cuando sale algo de la talla del BMW 3.0 CSL muchas veces vemos cómo su producción está ya asignada o que ni siquiera termina llegando a nuestro país. Ahora se confirma que solamente una unidad de este ejemplar llegará a España y que será complicado acceder a ella. Se trata de la número 41 de las 50 unidades que se van a hacer y la marca ha optado por adjudicarla de la forma más justa que podría haber: a través de una subasta.

Para realizar esta acción, BMW Ibérica se ha asociado con Soul Auto, una conocida empresa nacional especializada en el sector. Se hará una subasta privada que estará activa durante dos semanas, comenzando el 14 de febrero y concluyendo el 28 de febrero a las 18:00 horas. Ese es el tiempo que tendrán los interesados en pujar por el excelso BMW 3.0 CSL, que alcanzará un precio de récord dentro de la firma alemana. Su comprador tendrá que pagar bastante más de los 800.000 euros en los que se sitúa (aproximadamente) su precio de salida.

Porque este ejemplar tan limitado tiene un precio de partida de 605.000 euros sin incluir impuestos, de ahí esa abultada cifra que se podrá al inicio de la subasta. Además, en este tipo de venta es bastante usual ver como el valor va aumentando de forma directamente proporcional a las ganas que tienen los potenciales compradores de llevárselo a su garaje. El punto importante es que se ofrecen las mismas oportunidades a todos los interesados. También que todo el dinero que exceda del PVP del vehículo será donado a una causa benéfica de la que ya darán detalles.

Ya cuando lo presentaron se pudo apreciar que el BMW 3.0 CSL sería de aquellos modelos que harían historia en la marca. Por servir como celebración al 50 aniversario de BMW M y también por sus características. Su diseño es un homenaje a los ejemplares del pasado, mientras que a nivel técnico es impoluto. Emplea la base del M4 CSL, así que tiene bajo el capó el motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros llegando hasta los 560 CV y 550 Nm de par. El toque purista lo pone la caja de cambios manual de seis velocidades y una reducción de peso ejemplar para dejarlo en una relación peso potencia de 2,9 kg/CV.

  • BMW
  • subastas de coches
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana