Logo de Noticias Coches
BMW Sistema de Infoentretenimiento
Luis Blázquez

BMW acogerá a su nuevo asistente de voz: Amazon Alexa

Cada vez más fabricantes de automóviles están recurriendo a los gigantes tecnológicos para desarrollar sus sistemas digitalizados a bordo, brindando a todos los propietarios un nivel de familiaridad con la tecnología. Por ejemplo, ya hemos visto que muchos fabricantes usan las funciones de MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay. Ahora hay un nuevo jugador, y ese es Amazon Alexa, que llegará a los próximos modelos de BMW.

Esto ha sido anunciado por Stephan Durach, vicepresidente sénior de Connected Company and Development Technical Operations de BMW, y Dave Limp, vicepresidente jefe de Dispositivos y Servicios de Amazon, durante el evento anual de lanzamiento de Dispositivos y Servicios de Amazon. Específicamente, BMW usará Alexa para impulsar su asistente personal inteligente de próxima generación. Ahora, cuando te quejes porque tienes frío o le pides al coche un destino y no sucede nada, ahora puedes decir que Amazon es una empresa culpable.

“La tecnología de Alexa permitirá un diálogo aún más natural entre el conductor y el vehículo, para que los conductores puedan centrarse en la carretera. Esto llevará la experiencia digital a un nivel completamente nuevo”, explicó Durach. Por su parte, Limp agregó: “Esta cooperación con BMW es un gran ejemplo de para qué fue diseñado Alexa Custom Assistant: para que sea más rápido y fácil para las empresas desarrollar asistentes inteligentes personalizados para casi cualquier dispositivo, sin el precio y la complejidad de crearlo desde el principio”.

BMW manifiesta que el asistente de voz estadounidense permitirá a sus clientes controlar la música, administrar de forma remota su hogar inteligente, agregar elementos a una lista de compras o consultar el clima del día. Los clientes aún pueden elegir usar el asistente de voz de BMW y Alexa individualmente, o hacer que ambos asistentes trabajen juntos. Eso sí, cabe decir que BMW empezó a incorporar las funciones de Alexa en sus sistemas de infoentretenimiento en 2018, salvo que ahora serán todos los modelos los que acaben incorporándolo.

Por supuesto, la privacidad de los datos es un tema que BMW ha abordado en el comunicado de prensa. La firma alemana garantiza que los todos los datos de los clientes están protegidos y procesados ​​de acuerdo a los requisitos de privacidad mediante los procesos establecidos en todos los mercados en los que opera la empresa”, declaran desde la marca en Múnich. “BMW Group y Amazon comparten el fuerte compromiso de mantener la confianza de los clientes y proteger su privacidad, lo que incluye darles el control sobre sus datos”.

Fuente: BMW

  • BMW
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana