Logo de Noticias Coches
BMW iDrive 8 – 29
Mario Nogales

BMW iDrive 8: las bondades del nuevo sistema multimedia

La tecnología está en constante evolución, también la que está aplicada a la industria de la automoción. Es de vital importancia que los coches tengan sistemas accesibles y que cumplan con las expectativas de los usuarios. En los últimos tiempos ha habido bastantes mejoras que han ido llegando a los automóviles y parece que no se va a detener. Prueba de ello es el nuevo BMW iDrive 8, la nueva generación del sistema multimedia de la marca alemana.

En BMW llevan dos décadas manteniendo el mando giratorio y la pantalla para que haya una comunicación fluida entre el usuario y su vehículo. Pero ahora se lleva a un paso más allá con esta nueva interpretación del mítico sistema operativo, que adquiere un nivel de inteligencia más avanzado y funcionalidades adicionales. Hará su debut a finales de este mismo año en el ya presentado BMW iX, después estará presente en el BMW i4 en 2022 y a partir de ahí se extenderá a otros modelos de la gama.

Ya se ha podido ver la enorme pantalla curva que ocupa prácticamente todo el salpicadero para seguir avanzando en la digitalización de los coches. Cuenta con una instrumentación digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil principal de 14,9 pulgadas que van seguidas y perfectamente integradas de una forma similar a la que ya lo hizo el MBUX de Mercedes. En este caso está todo más orientado hacia el conductor y se mejora su manejo a través de varias vías.

Además del manejo táctil, también se mantiene el famoso mando iDrive en la consola central. En la nueva generación tiene un efecto cristal que va a juego con el BMW iX. También se contará con el manejo por voz gracias al BMW Intelligent Personal Assistant, un asistente personal inteligente con el que se puede tener conversaciones avanzadas. Es capaz de actuar en función al contexto, al tiempo que introduce una mayor personalidad al mostrarse en la pantalla, justo en el lado desde donde le viene la voz.

Además de la accesibilidad, también mejoran los gráficos en el nuevo BMW iDrive 8. Las pantallas tienen una resolución de 200 ppp y han adaptado su apariencia para presentar la cantidad correcta de información. La instrumentación se podrá ir personalizando también a través de los mandos en el volante, permitiendo elegir entre tres tipos de diseño. La pantalla principal contará con varios widgets diferentes para ir eligiendo qué aplicaciones controlar en cada momento.

Este sistema multimedia tendrá una mayor personalización con el BMW ID, que permite guardar la configuración de un usuario e incluso llevarla a otros vehículos de la marca mediante un PIN o a la llave del coche. Otro detalle de este sistema es la bienvenida «Great Entrance Moments«, que detecta por donde viene el usuario a tres metros y hace un juego con las luces exteriores, al tiempo que ilumina también el interior. Funciona si se lleva la llave UWB o un teléfono inteligente con BMW Digital Key Plus.

La experiencia de conducción irá marcada por los My Modes, que servirán para estimular múltiples sentidos a través de diez parámetros en función de si se elige el Efficient, el Sport o el Personal. Estrena servicios digitales de navegación al contar con el sistema BMW Maps, basado en la nube y con capacidad de aprendizaje del usuario. La climatización se incorporará en la pantalla, pero también es inteligente y aprende de las rutinas del usuario. También se controlará con el asistente por voz, podrías decir «tengo los pies fríos» y aumentaría la temperatura solo en esa zona.

El nuevo BMW iDrive incorpora el Sistema Operativo BMW 8, que mantiene las actualizaciones de software de forma remota, como ya se hacía con el actual. Incorporará una nueva versión de BMW Digital Key Plus y mantendrá la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, además de con otras aplicaciones de terceros como Alibaba y Tencent en China.

Galería de fotos:

  • BMW
  • tecnología