Logo de Noticias Coches
BMW iX 2022 – 58
Luis Ramos Penabad

BMW iX 2022

Si el BMW Serie 7 ha sido tradicionalmente el referente en motores de combustión de la marca, el nuevo buque insignia de los eléctricos será el BMW iX 22, cuya producción arranca en la planta alemana de Dingolfing a mediados de 2021.

BMW lleva tiempo madurando este modelo que será vital para su futuro a medio plazo. El primer adelanto fue el concept Vision iNext y a finales de 2020 lo concretó con un prototipo muy cercano al modelo de producción. Se trata de un SUV eléctrico bastante grande (tan largo como el X5 y alto como un X6).

Es muy importante para la marca porque marca el diseño de los próximos modelos, por un lado, y porque se basa en la nueva arquitectura para vehículos 100% eléctricos. Pero también promete una evolución enorme en conducción autónoma y en servicios conectados, pues procesa datos a una velocidad 20 veces mayor.

Dentro anuncia buen espacio (su distancia entre ejes está cercana a la de un BMW X7). Estrena un volante hexagonal que, según la marca, «mejora la facilidad de acceso y le da al conductor una mejor vista de la pantalla de información». Esta es curva y la componen en realidad dos pantallas, de  12,3 y 14,9 pulgadas, unidas visualmente.

BMW iX 2022. Motores

Cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje, por lo que cuenta con tracción total. Son fabricados por BMW, que ha conseguido que no tengan tierras raras, lo que será beneficioso para el medio ambiente. Su potencia conjunta supera a 500 CV y promete buenas prestaciones, como una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los cinco segundos.

Alimentan los motores una batería de 100 kWh de capacidad con la que cuenta con más de 600 km de autonomía según el ciclo WLTP, cifra que sólo alcanzan hoy muy pocos modelos. Anuncia también consumos por debajo de los 21 kWh, mejor que rivales directos como el Audi e-tron, el Mercedes EQC o el Tesla Model X.

Soberbio el dato de capacidad de recarga, pues podrá ser de 200 kW (quien encuentre cargadores de esa potencia). De ese modo, puede pasar del 10 al 80% de su capacidad en 40 minutos. También admite potencias con corriente alterna de hasta 11 kW.

Fuente: BMW

Galería de fotos: