Logo de Noticias Coches
bmw-electricos-artico-5
Mario Nogales

El BMW i4 ya se pasea por el hielo y promete 600 kilómetros de autonomía

BMW está llevando a cabo una importante ofensiva de producto en los últimos años. Si nos centramos en su departamento BMWi, dedicado a la movilidad alternativa, vemos un calendario bastante apretado con lanzamientos que tendrán una gran notoriedad en el futuro de la marca alemana. Uno de los más misteriosos, del que apenas se tiene información, es el BMW i4. Este eléctrico se ha dejado ver en condiciones extremas junto a otros dos ejemplares que también están por llegar.

En el centro de pruebas de BMW Group en Arjeplog (Suecia), cerca del Círculo Polar Ártico, están siendo probados los tres eléctricos que llegarán próximamente al mercado. El primero, que estará disponible el próximo año 2020, no es otro que el BMW iX3. Se trata de un vehículo que ya conocimos en forma de prototipo y que será el encargado de estrenar la quinta generación de la tecnología eléctrica de BMW eDrive.

En las imágenes apenas aparece camuflado, pues su aspecto ya era muy cercano al de producción. La marca confirma que el SUV será producido en China y que contará con una autonomía superior a los 400 kilómetros y posibilidad de recarga rápida de 150 kW. Si nos seguimos moviendo por el universo SUV, en 2021 estará listo el BMW iNext. También vimos un prototipo de este modelo, que supone prácticamente una visión de futuro de la marca al contar con conducción autónoma de nivel 3 y nuevas soluciones tecnológicas.

Aunque probablemente el que más atención nos llama sea el BMW i4. También llegará al mercado en 2021 y en este caso se trata de una berlina de cuatro puertas con aires de coupé. Este futuro rival para el Tesla Model 3 también contará con la citada tecnología BMW eDrive y anuncia una autonomía superior a 600 kilómetros. También se trabajará mucho en su dinámica y conseguirá acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

Fuente: BMW

Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW X3
  • coches eléctricos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana