La era eléctrica llega a BMW. La marca alemana ha escogido el Salón de Pekín para presentar su primer modelo propulsado únicamente por energía eléctrica. Se trata del BMW iX3 Concept y, aunque todavía es un prototipo, dará lugar a una versión de producción que podría llegar al mercado en un futuro no muy lejano. Para su desarrollo se parte de la base de uno de los SUV más exitosos de la gama, el recién renovado BMW X3.

Aunque parta de otro modelo, el  iX3 Concept está bien diferenciado y tiene cierta inspiración en el prototipo BMW i Vision Dynamics, que parece que será el que marcará la hoja de ruta de los eléctricos. Mantiene la parrilla de doble riñón, pero con un diseño diferente (unidos por el centro) y cerrado, pues no es necesaria la refrigeración y se beneficia de esta forma a la aerodinámica. Recibe unos detalles en color azul, mientras que la parte baja del paragolpes también ha sido rediseñada.

Desde el lateral podemos ver que la silueta permanece y que sus dimensiones serán similares a las del modelo base. Llaman la atención unas llantas casi carenadas que también buscan la optimización aerodnámica. La zaga es probablemente la parte más sobria, con un pequeño spoiler sobre el techo, unos pilotos traseros calcados a los del X3 y un nuevo difusor con el mismo color azul que contrasta a la perfección con la carrocería en Moonstone Silver mate.

Del interior todavía no se han mostrado imágenes ni dado detalles, pero sí que conocemos su parte técnica. El iX3 Concept recibe la quinta generación de tecnología BMW eDrive que ahora es más compacta y avanzada. Por poner un ejemplo: motor eléctrico, transmisión y electrónica de arranque están en un mismo componente. También estrena baterías de mayor potencia. Todo por promover su arquitectura flexible, que permite adaptarse a diferentes sistemas de propulsión, tracciones y ser producida en distintos lugares.

El BMW iX3 Concept se mueve gracias a un motor eléctrico de 272 CV (200 kW) que va ligado a la nueva batería de iones de litio de 70 kWh de capacidad. Gracias a ello, el prototipo alcanzaría una autonomía eléctrica de 400 kilómetros según el ciclo WLTP. El sistema de carga ha sido optimizado para poder conectarse a tomas de carga rápida de hasta 150 kW. En estas condiciones podría recargarse en apenas 30 minutos.

Fuente: BMW

Galería de fotos:

Ver galeria (18 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta