Logo de Noticias Coches
BMW X3 2018 xDrive M40i – 3
Luis Ramos Penabad

BMW X3 2018

El BMW X3 2018 es la tercera generación del SUV medio. Llegará al mercado a finales de este mismo año para sustituir al actual BMW X3 2014, que logró consolidar el éxito y con el que se alcanzaron un millón y medio de unidades vendidas desde que el modelo original se lanzó en 2003.

Las novedades estéticas son notables, con un diseño más dinámico que anuncia un buen valor aerodinámico de 0,29 Cx en una carrocería de este tipo. Mide 4.708 mm de longitud (el anterior 4.657), por lo que gana casi 6 cm de longitud. Es también 1 cm más ancho (1.891 mm) y alto (1.676 mm).

Por lo demás, cuenta con faros LED (y unos antiniebla con la misma tecnología, situados más abajo y que pierden el diseño redondo), un parabrisas acçustico para mayor comodidad de marcha o los sensores para que puedan funcionar los nuevos sistemas de ayuda a la conducción.

En la zaga cambian paragolpes, habrá salidas de escape gemelas en toda la gama (con un sistema de escape deportivo en el M40i) y unas ópticas mejor con un diseño que se integra en el portón de manera más armoniosa y que pueden contar con tecnología 3D.

La mayor parte de este aumento de tamaño se da en la distancia entre ejes, pues mide 2,86 metros (5,4 cm más), lo que debería redundar en un mayor espacio interior. Conserva sus proporciones, con voladizos muy cortos… y el tamaño del maletero, de 550 litros de capacidad.

Este maletero será más funcional, gracias al espacio que encontramos bajo el piso, un sistema para fijar la carga con raíles y los respaldos de los asientos traseros abatibles en tres partes (40:20:40). Si realizas esta operación, el espacio resultante alcanza los 1.600 litros de capacidad.

El interior presenta también mejoras, pero manteniendo el estilo. Gana un nuevo volante de cuero multifunción y puede contar con una instrumentación con una pantalla de 12,3 pulgadas y Head Up Display (ambos opcionales).

La pantalla del sistema de infoentretenimiento, de 10,2 pulgadas, es ahora flotante y puede equiparse con control gestual. Gana también espacio ante el cambio de marchas, que ahora incluye reposavasos y también tiene bolsas de las puertas con mayor capacidad.

BMW X3 2018. Motores

La marca insiste en que, dinámicamente, el modelo supera mucho al BMW X3 2014 (ver prueba), gracias a que pesa menos (hasta 55 kg más ligero por el empleo de aluminio) y a diversas mejoras en el chasis. Podrá contar con estas motorizaciones, tres gasolina y dos diésel, a lo largo de 2018 (no todas disponibles desde el inicio de la comercialización):

MOTORCOMBUSTIBLEPOTENCIACONSUMO
X3 20iGasolina184 CV7,2 l
X3 xDrive30iGasolina252 CV7,4 l
X3 M40iGasolina360 CV8,2 l
xDrive20dDiésel190 CV5,0 l
xDrive30dDiésel265 CV5,7 l

Todos los motores se combinan de serie con una caja Steptronic de ocho velocidades y el sistema de tracción total xDrive (al menos de inicio). Se rebajan unas décimas los consumos homologados de la generación anterior y las mecánicas de seis cilindros (30i, 30d y M40i) pueden contar con el mando Driving Experience Control con el que el conductor puede elegir entre cuatro modos de conducción (Eco Pro, Confort, Sport y Sport+) que varían la respuesta del motor, funcionamiento del cambio, direcciópn variable deportiva…

BMW X3 2018. Equipamiento

Ya sabemos que habrá disponibles tres líneas de acabado que varían el estilo exterior e interior del todocamino, que de serie tendrá llantas de 18 pulgadas (antes de 17) si bien pueden montarse hasta de 21.

  • xLine: Se reconocerán por fuera por la parrilla en aluminio mate, como los marcos de las ventanillas. Los protectores de bajos son en plata y pueden tener llantas de 19 a 20 pulgadas. En el interior hay un acabado negro brillante y otros remates en acero.
  • Luxury Line: Acabado de incluir en la nueva gama, cuanta con parrilla y marcos de la ventanilla están cromados, las protecciones de los bajos, delante y detrás son bitono y las llantas son de idéntico tamaño pero otros diseños. Los acabados interiores son en madera.
  • M Sport: Este paquete incluye el plack aerodinámico M, llantas de 19 a 21 pulgadas, suspensión y frenos M… detalles en aluminio interiores, con el techo en negro, asientos deportivos con cuero en algunas partes…

El nivel de confort puede acrecentarse con um climatizador de tres zonas, el kit Ambient Air, el sistema de ventilación activa de los asientos, techo panorámico de cristal… Además, desde la llave opcional con display, además de abrir y cerrar podrán recibirse algunos datos o controlar la calefacción.

En el apartado de ayudas a la conducción, podrá contar con control de Crucero Activo y con el kit de seguridad Driving Assistant Plus, que incluye el asistente de maniobras, el asistente de guiado en el carril y, más adelante, el asistente para cambiar de carril y el asistente para mantención del carril con protección contra colisiones laterales.

Fuente: BMW
Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW X3
  • todocamino