BMW M podría comenzar próximamente a desarrollar modelos independientes en un intento de imitar lo que Mercedes-AMG ha estado haciendo durante los últimos años. Un movimiento que hemos visto más recientemente en SEAT, creando la submarca Cupra para el desarrollo de los modelos más prestacionales de la marca.

Después de una mala racha para los entusiastas de BMW (Serie 1 de tracción delantera y motores V12 acercándose a su lecho de muerte), la división más rápida de Bayerische Motoren Werke nos ha dado un poco más de alegría para afrontar el futuro con algo más de optimismo. En un futuro aún por determinar, existe la posibilidad de que veamos modelos M más especiales que nunca.

De acuerdo con Car Sales, es posible que algunos modelos futuros de BMW M no sean simplemente versiones modificadas de modelos BMW ya existentes. “Estamos investigando las variantes M que también pueden ser independientes, que no tienen un predecesor”, dijo al medio australiano Markus Flasck, jefe de BMW M. Aún es pronto para confirmar nada, pero en Baviera se está estudiando la idea muy a fondo.

Preguntado si esto significaba modelos a medida construidos desde cero, Flasch respondió que es “potencialmente” posible que lleguen, agregando que la compañía ya ha decidido una categoría para un vehículo de este tipo y, en realidad, está estudiando más de un modelo. Si bien Flasch no reveló en qué categoría podrían competir estos modelos M independientes, si dijo que querría un hipercoche, pero que la marca no necesita ahora un vehículo así.

“Nos encantaría hacerlo, pero somos parte de una gran empresa y solo hacemos cosas que tengan sentido desde el punto de vista económico y que sean relevantes para la marca. […] no necesitamos un hipercoche, así que, desde la perspectiva de la marca no es necesario, M es fuerte como es”, dijo el directivo. Sin embargo, a pesar de que este tipo de proyectos son difíciles, Flasch no ha descartado la idea del todo.

Cualquiera que sea la forma que tome, un coche M de nuevo desarrollo tendría que “adaptarse a nuestro carácter, con una combinación de precisión, agilidad y lujo”, dijo Flasch. Continuó mencionando que “no estamos copiando, lo estamos haciendo a nuestra manera”, en referencia a sus compatriotas germanos de Mercedes. Estos coches no estarían necesariamente posicionados por encima de los modelos M8 en términos de precios.

Mercedes-AMG se estrenó con su biplaza GT, y ahora cuenta con una gran berlina también. Parece que la jugada no le salió mal, así que sería digno de ver lo mejor de ambas marcas compitiendo a igualdad de condiciones por tener el mejor deportivo, con permiso del AMG One con motor de Fórmula 1.

Fuente: Car Sales

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta