Logo de Noticias Coches
logo-cupra 3
Mario Nogales

Cupra se establece como submarca deportiva de SEAT de forma oficial

Ya lo avisábamos el pasado verano y hoy por fin se ha hecho oficial: Cupra se establece como submarca deportiva de SEAT. Se hará de forma oficial el próximo 22 de febrero, aunque para conocer sus primeros modelos todavía habrá que esperar al Salón de Ginebra, que abre sus puertas en marzo. De momento, solo hemos podido conocer el nuevo logotipo en un breve vídeo que pretende plasmar la filosofía de la nueva marca.

Este movimiento dentro de la marca parece obra directa de Luca de Meo, presidente de SEAT, que ya había trabajado con un sistema similar en su anterior etapa a la cabeza de Abarth. Con la separación de ambas marcas se pretende conseguir una comercialización y un trato diferente a los productos. Queda claro que los modelos que lleven este logotipo Cupra, en lugar del de SEAT, serán los más radicales y pasionales.

Desafortunadamente, no hay mucha más información oficial y solo podemos hacer cábalas acerca de cuál será el primer modelo de Cupra como marca emancipada. Prácticamente podríamos descartar al León Cupra, pues es el único con ese apellido y hace poco salió una edición especial. Sería más factible que fuera un modelo que estrenase denominación. Ya desde hace tiempo se ha hablado de un posible Ateca Cupra.

Aunque de momento son todo especulaciones y rumores. También se dijo hace poco que no habría un Ibiza Cupra (que por otra parte, sería un ejemplar cautivador) o que el primer modelo de Cupra sería un SUV coupé inédito en la gama SEAT. En todo caso, la denominación Cupra cuenta con más de 20 años de historia y tiene una reputación en competición a tener en cuenta. Eso hace que las expectativas alrededor de su lanzamiento sean muy altas.

Fuente – SEAT

Galería de fotos:

  • Industria
  • Seat
  • Seat Cupra
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana