Artboard
Inicio>Marcas>BMW>Serie 1 2020
BMW Serie 1 2020 Mario Nogales 27/05/2019

El BMW Serie 1 2020 ya está en el horizonte de la marca alemana. La nueva generación del compacto introducirá el cambio más sustancial que se haya hecho desde su lanzamiento en 2004. Se estrena una nueva plataforma que modifica su configuración tradicional como coche de propulsión con motor longitudinal para adoptar la tracción delantera con motor transversal. Una medida que no ha carecido de polémica y para la cual se ha necesitado un desarrollo de cinco años.

El fabricante alemán ha revisado el diseño del Serie 1 al completo, y comparte un parecido sorprendente con el BMW X2. En la parte delantera, hay un doble riñón agrandado y un par de faros afilados colocados en posición diagonal. La parte trasera incorpora un juego de elegantes luces traseras LED y, en la gama M135i, incluye un pequeño difusor y salidas de escape dobles. El perfil destaca por su marcada línea de cintura en sentido ascendente y unas llantas de aleación que pueden ir de las 16 a las 19 pulgadas.

La tercera generación ofrece significativamente más espacio que su predecesor, con un ligero incremento de cotas interiores gracias a su nueva arquitectura. Disponible solo como cinco puertas, el nuevo BMW Serie 1 es 5 mm más corto que su predecesor (4.319 mm), 34 mm más ancho (1.799 mm) y 13 mm más alto (1.434 mm). Su batalla de 2.670 mm es 20 mm más corta que la del modelo al que sucede. El maletero, por su parte, crece hasta los 380 litros.

BMW Serie 1 2020. Motores y técnica

Bajo el capó nos encontramos con motores de tres y cuatro cilindros, diésel y gasolina. En lo más potente y exclusivo de la gama se posiciona el M135i, hasta la llegada de un, tal vez posible (o no), Serie 1 M. Adoptando la fórmula de sus competidores más cercanos, cuenta con 306 CV y 450 Nm que son enviados a las cuatro ruedas. Asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades, es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 4,8 segundos (4,7 en caso de optar por el paquete M Performance) y alcanzar los 250 km/h de velocidad punta.

Uniéndose al M135i hay un segundo modelo de gasolina, el BMW 118i, que cuenta con una unidad de tres cilindros turbo de 1.5 litros. Es un bloque que también se encuentra en el MINI Cooper y produce 136 CV. Otros tres motores diésel completan la oferta mecánica: 116d, 118d y 120d. El primero también es de tres cilindros, con 116 CV de potencia. El 118d y el 120d usan un propulsor de cuatro cilindros y 2.0 litros entregando 150 y 190 CV respectivamente.

La nueva plataforma de tracción compacta de BMW ha apostado por lo seguro, combinando un motor transversal y un diseño donde se pueda acoplar un eje transmisión. Los modelos 120d y M135i incorporan el sistema de tracción total xDrive como equipamiento de serie y, como un Haldex, enviará como máximo un 50% de la potencia hacia el eje posterior. No veremos versiones de seis cilindros (como el actual M140i).

BMW Serie 1 2020. Equipamiento

El despliegue tecnológico es igualmente apreciable como el resto de cambios. El nuevo BMW Serie 1 podrá equipar luces LED adaptativas, Head-Up display, control de comandos gestual, BMW Live Cockpit, con dos pantallas de 10,25 pulgadas, asistente de marcha atrás, Digital key (permite abrir, cerrar y arrancar el coche desde el teléfono móvil sin necesidad de llave) o numerosos sistemas conectados a Internet. Estará disponible en tres acabados: Advantage, Sport Line y M Sport.

Una gran cantidad de sistemas de seguridad vienen de serie o están disponibles como opciones en toda la nueva familia de la Serie 1. Esto incluye advertencia de pre-colisión con función de frenado urbano, un sistema de advertencia de cambio de carril con retorno activo, control de crucero activo, advertencia de colisión trasera y advertencia de tráfico en el cruce. Además, hay un sistema Parking Assistant, con cámara de visión trasera y función de asistente de aparcamiento.

Fuente: BMW

Galería de fotos:

Ver galeria (67 fotos)

Fotos espía:

Ver galeria (25 fotos)

Precios