Tras conocer el BMW Serie 2 Coupé 2025 toca ahora analizar las mejoras que recibe su variante más prestacional, el nuevo BMW M2 2025. Llega al mercado a finales de 2024 y respecto a su antecesor tiene cambios de diseño bastante sutiles, al tiempo que actualiza su interior y tecnología… y gana 20 CV de potencia. Está disponible desde 94.500 € con cambio automático y 95.130 € si lo prefieres manual.
El protagonista sigue siendo el motor 3.0 litros y seis cilindros en línea, ahora con una potencia de 480 CV (353 kW) a 6.250 rpm, con un régimen máximo de 7.200 rpm. Se ha revisado la programación electrónica y otros componentes para, además de aumentar la potencia, mejorar la respuesta al acelerador. Se asocia a un cambio automático M Steptronic de ocho velocidades, con tres modos de funcionamiento pero puede contar con una caja manual de seis velocidades con asistente de cambio que evita tener que hacer punta-tacón en reducciones.
La marca asegura que ahora es más lineal la entrega de potencia, sostenida en los tramos más altos de la gama de revoluciones, una característica que el BMW M2 comparte con los BMW M3 y BMW M4, con un motor que se diferencian apenas en algunos detalles. El par máximo (550 Nm en el manual, 600 Nm en el automático) se desarrolla entre 2.650 y 6.130 rpm.
Las prestaciones mejoran, con MW M2 acelera de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos con la transmisión automática y en 4,2 segundos con la manual (mejoran una décima respecto al anterior, respectivamente. Completa el 0 a 200 km/h, en 12,9 segundos con la M Steptronic y 13,7 segundos con la manual, seis décimas menos. La velocidad máxima es de 250 km/h, ampliable a 285 km/h con el paquete M Driver’s Package. ¿Consumo? Homologa 10,2 – 9,6 l/ 100 km, con unas emisiones de CO2, combinado de 231 – 226 g/km en el ciclo WLTP. El sistema de escape específico M con válvulas controladas eléctricamente forma parte del equipamiento de serie.
[vc_row][vc_column width=»1/2″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][/vc_column][/vc_row]
Los cambios estéticos son muy ligeros, apena detalles como las salidas de escape en color negro, como los anagramas distintivos M2. Hay disponibles unas llantas con nuevo diseño (19 pulgadas delante y 20 pulgadas atrás) y más colores de carrocería: tres sólidos, cinco metalizados (llegan el Sao Paulo Yellow solid, Fire Red metallic, Portimao Blue metallic y Skyscraper Grey) a los que habría que sumas otros seis del catálogo Individual de BMW (son nuevos el Java Green, Voodoo Blue, Grigio Telesto y Twilight Purple).
Dentro es nuevo el volante (con base achatada y radios modificados, con marcador central rojo, levas del cambio y dos botones M para seleccionar los modos de conducción) y hay posibilidad de tener uno M en Alcantara con calefacción integrada. También estrena tapicería de los asientos. Los asientos M Sport de serie en cuero Vernasca están disponibles en rojo/negro pero pueden ir tapizados en cuero Merino, con ajuste eléctrico y arnés en lugar de cinturones. Son opcionales los baquet M Carbon que reducen el peso que pueden incluirse con el paquete M Race Track.
En materia de tecnología gana el BMW Operating System 8.5, que pasa varias funciones a la pantalla (climatización, por ejemplo) o mediante la voz. Cuenta con una pantalla de información de 12,3 pulgadas unido a otra de 14,9 pulgadas. Entre el equipamiento de serie cuenta con climatizador automático bizona, iluminación ambiental, altavoces harman/Kardon, base de carga inalámbrica o el sistema de navegación BMW Live Cockpit Plus. Es posible mejorar la apariencia con partes en Aluminium Rhombicle Anthracite, fibra de carbono M o aluminio cepillado.
Fuente: BMW
Galería de fotos: