Logo de Noticias Coches
BMW M2 CS – 14
Mario Nogales

BMW M2 CS: poniendo la guinda al pastel y llegando a 450 CV

Pensábamos que el BMW M2 ya era un modelo prácticamente insuperable, un digno heredero espiritual para ese mítico 2002 Turbo y, por qué no, para el primer M3 E30. Sin embargo, la marca bávara ya demostró su afán de superación con el M2 Competition y ahora ha querido sorprendernos con el lanzamiento de una versión aún más deportiva y capaz. Se trata del nuevo BMW M2 CS, un ejemplar que continúa con esa tradición de las siglas Competition Sport.

Como ya vimos anteriormente en los M3 CS y M4 CS, esta variante busca mejorar el rendimiento de un coche ya de por sí deportivo. A simple vista ya se pueden apreciar algunos cambios significativos. Añade un buen número de elementos en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), incluyendo el techo, un nuevo splitter delantero, el alerón del borde de la tapa del maletero o el difusor trasero. También destaca en su exterior ese color Misano Blue, que es exclusivo para esta versión.

Tampoco podrían pasar desapercibidas en el BMW M2 CS esas llantas forjadas de 19 pulgadas, que apenas pesan 9 kg las delanteras y 10 kg las traseras. Opcionalmente pueden tener ese peculiar acabado dorado mate que tan bien le sienta. Aunque ya no solo destacan las llantas, sino lo que las rodea. Van calzadas por neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, aunque los usuarios que lo quieran pueden escoger los menos radicales Pilot Super Sport.

Y este ejemplar cuenta con el sistema de frenos M Sport de serie, con sus correspondientes pinzas de freno en color rojo. En el eje delantero los discos alcanzan los 400 mm de diámetro con pinzas de seis pistones, mientras que los traseros son de 380 mm con pinzas de cuatro pistones. Para los que lo requieran, de forma opcional se ofrecen los frenos carbocerámicos, que aguantan mejor ante el uso intensivo y reducen las masas no suspendidas.

Aunque lo hayamos dejado para el final, en el apartado mecánico viene una de las sorpresas más gratas. El BMW M2 CS mantiene el seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros, pero introduce un aumento de potencia hasta los 450 CV (manteniendo los 550 Nm de par). Son 40 CV más que el M2 Competition y mantiene su opción de equipar la caja de cambios manual de seis velocidades (por primera vez en un CS), además de la transmisión automática M DCT de siete velocidades.

Las sensaciones del manual serán insuperables, aunque las prestaciones son mejores en el automático. Logra acelerar de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos (4,2 segundos para el manual), mientras que la velocidad máxima queda limitada a 280 km/h con el M Driver’s Package. El BMW M2 CS también cuenta con el Diferencial Activo M para mejorar su comportamiento y capacidad de tracción.

Fuente: BMW

Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW Serie 2
  • deportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana