Como en el resto de la gama de modelos firmados por BMW M, la segunda iteración del M2 se puede aderezar visualmente con los accesorios M Performance Parts. Porque, si el diseño del coupé te parece anodino, el equipo de alto rendimiento de Baviera puede proporcionarte un paquete de actualizaciones que harán que el Honda Civic Type R de la generación anterior sea, cuanto menos, comedido.
Las M Performance Parts para el BMW M2 incluyen los complementos habituales en la parte delantera, los laterales y la parte trasera, con un “ligero” toque de ostentación. Empezando en la parte frontal, hay un nuevo spoiler en la sección inferior del parachoques, con hojas que suben por los lados del mismo. También se añaden láminas diagonales a las tomas de aire laterales, justo bajo los faros, y hay accesorios de plástico negro piano detrás de las ruedas delanteras y de las traseras.
Hablando de la vista de perfil, también podemos ver algunas piezas en forma de “L” que unen los faldones laterales y los paneles de los cuartos traseros. Mientras tanto, las cubiertas negras de los espejos retrovisores pueden ser una de las modificaciones más sutiles de todo el kit de carrocería. Más arriba, hay dos elementos aerodinámicos. El primero es un alerón en la parte superior de la luna posterior, y el segundo es uno más voluminoso que se arquea en la puerta del maletero.
En la parte trasera, el parachoques tiene nuevos rellenos de plástico negro acompañando a los catadióptricos, y las salidas de escape se mueven hacia el centro del parachoques en una disposición doble y diagonal, de la misma manera que se puede hacer con el M4, y de lo que muchos se quejaron cuando Lexus presentó el IS F en 2007 (aunque en las esquinas). Mientras tanto, en el capó, se puede ver la escritura M2 sobre el motor de seis cilindros en línea, el cual entrega 460 CV y 550 Nm.
Lo opuesto a lo sutil, los componentes M Performance Parts hacen que el M2 estándar parezca reservado en comparación. Afortunadamente, son completamente opcionales por unidad, por lo que aquellos a quienes no les atraigan ciertas piezas pueden, simplemente, ignorarlas. Para aquellos que estén muy interesados en ellas, pueden acercarse al concesionario BMW M más cercano y preguntar por el precio de las susodichas. Ah, y los vinilos también se pueden pegar a la carrocería.
Fuente: BMW
Galería de fotos: