Logo de Noticias Coches
bmw-m4-cabrio-30-jahre-edtion 13
Mario Nogales

BMW M4 Cabrio 30 Jahre Edition, solo 300 exclusivas unidades

Cuando se cumple un aniversario en BMW se suele celebrar por todo lo alto. No es extraño que se hagan ediciones especiales como el BMW M3 30 Jahre de hace un par de años. Pero ahora le toca el turno a la variante descapotable, que nacía en 1988 todavía con la denominación de M3 Cabrio. Ahora han pasado tres décadas y para rememorarlo lanzan el BMW M4 Cabrio 30 Jahre Edition, un ejemplar mucho más exclusivo.

Para esta ocasión, el M4 descapotable se podrá escoger en dos colores específicos, lanzados para esta edición. Son como el día y la noche, por un lado el amarillo Mandarin II (hace referencia al Dakar Yellow de la segunda generación) y por el otro el azul Macao metalizado. Al exterior se suman las llantas de 20 pulgadas en gris mate y algunas molduras en negro brillante salidas del catálogo de BMW Individual.

En el interior destaca la tapicería de cuero Merino en dos colores (que dependen del tono de la carrocería), con las costuras haciendo contraste. Los reposacabezas recibe la denominación del modelo, las alfombrillas son M y habrá inscripciones «30 Jahre Edition» en los umbrales de las puertas, además de una placa con la numeración de la edición limitada. No faltará la fibra de carbono en algunas de las molduras del habitáculo.

Bajo el capó seguirá estando el motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros con 450 CV de potencia. En este ejemplar se sumar el sistema de escape M Sport, la suspensión adaptativa M y el diferencial activo M. Además de rápido, este BMW M4 Cabrio 30 Jahre Edition será muy exclusivo, pues solamente saldrán al mercado 300 unidades. El precio de este modelo todavía es una incógnita.

Todo por rendir homenaje al primer BMW M3 Cabrio, que llegó en 1988 con su motor de 2.3 litros y apenas 195 CV (215 CV a partir de 1991). Aunque solo se vendieron 786 unidades de esta generación, no desistieron. En 1994 llegó la segunda, ya con el seis cilindros en línea y 321 CV. Con el cambio de siglo fue presentada la tercera generación, con una puesta a punto y 343 CV de potencia. Un gran cambio llegó con la cuarta generación, que en 2008 apareció con motor V8 y 420 CV, una configuración que no se ha vuelto a repetir en la quinta y actual.

Fuente: BMW

Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW Serie 4 Cabrio
  • edición especial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana