Logo de Noticias Coches
BMW M3 30 Jahre 2016
Redacción

BMW M3 30 Jahre: 500 unidades de ensueño

La historia del BMW M3, posiblemente la berlina media deportiva más famosa del mundo, merecía una edición especial por su 30 cumpleaños. Fue en 1986 cuando se puso a la venta la primera generación, el BMW M3 E30, y para celebrarlo los bávaros han querido lanzar esta versión, el BMW M3 30 Jahre, del que solamente se fabricarán 500 unidades para todo el mundo

Partiendo del actual BMW M3 2014, esta edición cuenta con el Competition Package un paquete especial que, entre otras mejoras, elevan la potencia de su motor 3.0 TwinPower Turbo de 431 a 450 CV. La mítica mecánica de seis cilindros en línea podrá asociarse tanto al cambio manual,como a la caja automática DKG de 7 velocidades. Para gestionar este aumento de potencia, el Competition Package también incorporan frenos carbocerámicos, llantas forjadas de 20 pulgadas y unas suspensiones puestas a punto por M Performance que prometen un mayor  dinamismo.

Las 500 unidades del exclusivo BMW M3 30 Jahre estarán pintados en el mismo color, el Azul Macao, un tono que tiene su razón de ser ya que era una de las pinturas exclusivas del E30 en 1986. Las branquias laterales también llevan la denominación 30 Jahre y los escapes se han pintado en negro brillante. Las llantas forjadas de 20 pulpagas completan un auténtico espectáculo

Al interior se accede tras encontrarnos con unas molduras de entrada con el logo 30 Jahre, que también se repite en sus molduras de fibra de carbono, donde se numera para saber la unidad concreta de las 500 que BMW va a fabricar. Cuenta con unos asientos, tapizados en cuero merino y hay dos combinaciones cromáticas diferentes, azul o gris, a juego con unos cinturones de seguridad que llevan bordado los colores típicos de BMW Motorsport.

Sin duda, esta es una versión de esas que se acabarán revalorizando con el paso de los años. No conocemos su precio para España (ni las unidades que se destinarán a nuestro mercado), pero en Alemania el BMW M3 30 Jahre costará 10.000 euros más que un BMW M3 Competition. Las reservas comenzarán este mismo verano y, al gual que los BMW M4 GTS y el BMW M4 CS (60 unidades sólo para España), seguro que volarán.

Fuente: BMW
Galería de fotos:

  • berlina
  • BMW
  • BMW M
  • BMW Serie 3
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana