Tras los nuevos X5 M y X6 M, la cartera de productos de BMW M se acaba de ampliar con la llegada del BMW M8 Gran Coupé 2020 y su vertiente más prestacional, el modelo Competition. Ya lo vimos hace apenas un año en forma de prototipo y, al igual que sus hermanos SUV, esta berlina de cuatro puertas es capaz de generar hasta 625 CV y 750 Nm gracias a su V8 biturbo.

En términos estéticos, la parte delantera se transfiere directamente del modelo Coupé. Como resultado, el M8 Gran Coupé tiene una parrilla de doble riñón negra que ubicada por encima de las entradas de aire inferiores más agresivas que en el resto de la gama. El estilo deportivo continúa con unos espejos retrovisores aerodinámicos, un techo de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) y llantas de aleación ligera de 20 pulgadas.

Otros puntos destacados incluyen un parachoques trasero más prominente, un pequeño alerón montado en el maletero y un sistema de escape con cuatro salidas de escape. Para lograr una apariencia más exclusiva, los clientes pueden solicitar el paquete opcional M Carbon, que agrega una variedad de componentes de CFRP, como en la carcasa de los retrovisores, el difusor trasero, el spoiler posterior e insertos para las tomas de aire delanteras.

Al ingresar en el interior, los conductores encontrarán una variedad de detalles específicos. Estos incluyen asientos M Sport, volante de cuero deportivo y un selector de marchas exclusivo. El modelo también tiene un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, un sistema de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas y una Head-up Display. Otros aspectos destacados incluyen molduras de fibra de carbono, iluminación ambiental y carga inalámbrica.

Desde el punto de vista mecánico, el BMW M8 Gran Coupé es prácticamente idéntico a su homólogo de dos puertas. Tiene el mismo motor V8 de 4.4 litros biturbo de 600 CV y 750 Nm de par (625 CV en el modelo Competition), el mismo sistema de tracción total M xDrive (con opción a ser solo de propulsión) y la misma transmisión automática de ocho velocidades. No hay nada nuevo aquí, excepto la facilidad de uso familiar que supone tener dos puertas adicionales.

Para adaptar ese espacio extra, el BMW M8 Gran Coupé es 230 milímetros más largo, 35 mm más ancho y 58 mm más alto que su hermano M8 de dos puertas. 200 mm de esa longitud pertenecen a la distancia entre ejes, por lo que el asiento trasero tiene mucho más espacio para las piernas que el Coupé estándar. La única penalización es el peso, con 84 kilos más de masa respecto al modelo del que deriva, lo que repercute en un peso total a 2.032 kg.

Sin embargo, sigue siendo un coche rápido. El BMW M8 Gran Coupé hace 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, mientras que el M8 Competition Gran Coupé consigue el mismo registro en 3,1 segundos. Son, exactamente, los mismos números que consigue la vertiente de dos puertas. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h, aunque aquellos que busquen ir más allá pueden optar por el M Driver’s Package, que aumenta la velocidad máxima hasta los 305 km/h.

El BMW M8 Gran Coupé cuenta con tres modos de conducción estándar: Road, Sport y Track


Pero no todo se trata de potencia. La suspensión delantera de doble brazo oscilante y la suspensión trasera de cinco brazos mejoran la dinámica en todos los sentidos. La suspensión adaptativa M, que lee las condiciones de la carretera y configura los amortiguadores en consecuencia, también viene de serie. Y el botón M Mode, con las configuraciones M1 y M2, permite a los conductores configurar la respuesta del motor, la dirección y frenos, entre otros.

Las detenciones quedan bien aseguradas gracias a un juego de discos de frenos perforados y ventilados de 396 mm delante y 380 mm detrás, ambos con pinzas fijas de seis pistones. Los clientes también podrán optar por un sistema de frenos carbocerámicos de 400 mm delante y 380 mm detrás. Otras características orientadas al rendimiento puro y duro incluyen un diferencial M activo y una dirección de asistencia variable M Servotronic.

El nuevo BMW M8 Gran Coupé se presenta en el Salón del Automóvil de Los Ángeles a finales de este año, y las primeras unidades comenzarán a entregarse en abril del próximo año.

Fuente: BMW
Galería de fotos:

Ver galeria (128 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta