Logo de Noticias Coches
bmw-m8-gran-coupe-concept 1
Mario Nogales

BMW M8 Gran Coupé Concept, ojalá el de producción llegue así

Solo es cuestión de tiempo que el BMW Serie 8 llegue al mercado. Ya pudimos conocer el año pasado al Serie 8 Concept que lo adelanta y más recientemente se dejó ver algo ligero de camuflaje, ultimando su fase de desarrollo. Y todo hace pensar que este modelo llegará acompañado de una versión más deportiva. Ahora se ha manifestado en el Salón de Ginebra a través del BMW M8 Gran Coupé Concept, un prototipo que adelanta lo cómo podría ser en un futuro.

Este ejemplar sale directamente de la pluma del jefe de diseño de la marca, Adrian van Hooydonk. Se trata de una berlina con aires de coupé pero con la practicidad de las cinco puertas (con portón trasero incluido). En el frontal se pueden apreciar sus líneas afiladas, con una parrilla con dos riñones anchos y unas tomas de aire abultadas hechas de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Los faros son muy estrechos y  con una tecnología similar a la que tenía el BMW M8 GTE.

Desde el perfil se puede ver el capó alargado (capaz de albergar motores de gran cilindrada), una extensa distancia entre ejes y la silueta de coupé que antes comentábamos. La pintura Salève Vert ofrece tonos verdes y azules en función de la luz que incide en cada superficie. Las llantas, los marcos de las ventanillas y las pinzas de freno ponen un toque de contraste al ir pintados en color dorado.

Si miramos la zaga del BMW M8 Gran Coupé Concept lo que más destaca es el spoiler trasero esculpido. Los pilotos traseros son estrechos y están oscurecidos, mientras que en la parte inferior el paragolpes se ensancha. El coche queda rematado por su prominente difusor trasero y dos salidas de escape dobles que le dan un extra de deportividad. Este prototipo sirve de anticipo de un BMW M8 Gran Coupé de producción, que llegará al mercado en 2019 junto con el resto de la familia de la Serie 8.

Fuente: BMW

Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW Serie 8
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana