Logo de Noticias Coches
BMW M8 Safety Car MotoGP – 12
Mario Nogales

Así es el BMW M8 que hará de coche de seguridad en MotoGP

La relación de BMW con MotoGP está siendo duradera y provechosa. Durante las últimas dos décadas la marca alemana ha provisto al campeonato de motociclismo de coches de seguridad. Ya hicimos un repaso por algunos de los mejores que hemos visto en parrilla y ahora habría que sumar otro a la lista. Por en el pasado Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring, hizo su debut el BMW M8 Safety Car que acompañará a esta competición de ahora en adelante.

Hasta ahora era el BMW M5 el encargado de esta tarea, así que se sustituye a la berlina prestacional por un coupé de altos vuelos. Porque el BMW M8 Competition que fue presentado hace un par de meses tiene unas cualidades realmente interesantes y es una buena base para un coche de seguridad. Su desarrollo se hizo en paralelo con el del BMW M8 GTE de competición y eso le ha permitido integrar un buen número de elementos para hacerlo más rápido y efectivo en el circuito.

Este BMW M8 Safety Car mantiene la mecánica que se monta de serie. Bajo su capó aparece el V8 TwinPower Turbo de 4.4 litros con 625 CV de potencia. Queda ligado a la transmisión automática M Steptronic de ocho velocidades y a la tracción total M xDrive. Este ejemplar es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y su velocidad máxima puede ser de 305 km/h con el paquete opcional M Driver que estamos seguros que montará el coche de seguridad.

Porque el BMW M8 Safety Car de MotoGP lleva un buen número de modificaciones para estar a la altura de su tarea. Ha tirado del catálogo de BMW M Performance para sumar piezas como la cubierta del motor, los faldones, la rejilla lateral o el difusor trasero en fibra de carbono. También se puede apreciar en el exterior ese llamativo alerón tomado prestado del M8 GTE o el sistema de escape deportivo en titanio con las colas en carbono.

Todo el aspecto exterior también se modifica con una librea específica de MotoGP y con la iluminación pertinente para actuar como coche de seguridad. Y cuando se pasa al interior, la cosa no se queda atrás. Aquí destaca el volante BMW M Performance pro con su cubierta de carbono o los espectaculares asientos Recaro con arneses Schroth. Para mejorar la seguridad no pueden faltar la jaula antivuelco homologada por la FIA o el extintor.

Fuente: BMW

Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW Serie 8
  • motos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana