Logo de Noticias Coches
BMW Serie 5 530e – 11
Mario Nogales

Llegan los híbridos enchufables al BMW Serie 5: así son los 530e y 550e xDrive

Con la llegada de la octava generación del BMW Serie 5 lo cierto es que vimos un buen número de novedades que le hacían presumir de ser de los más interesantes desde que salió al mercado en 1972. Veíamos nuevo diseño, un equipamiento más completo y una gama mecánica con opciones para todos los gustos. Eso incluía la electrificación de varias formas, comenzando por el sistema Mild Hybrid que estaba presente en las versiones tradicionales. Ahora también llegan los híbridos enchufables al BMW Serie 5, con dos variantes con la etiqueta CERO y mucho que decir.

BMW 530e

Estos ejemplares se suman al BMW i5 como representantes de la gama más limpia y comienzan con el BMW 530e. Es el híbrido enchufable de acceso al tener bajo el capó un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que va ligado a una unidad e-drive. La gasolina unida al bloque eléctrico le hacen llegar a una potencia de 299 CV y 450 Nm de par. Son suficientes para pasar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.

Cuando circula en eléctrico la velocidad máxima se limita a 140 km/h, porque hay que decir que este 530e cuenta con una batería de 19,4 kWh. Es un tamaño considerable y le permite homologar entre 93 y 103 kilómetros de autonomía eléctrica. Además, se puede cargar a potencias de hasta 7,4 kW para llegar al 100 % en tres horas y cuarto. en una toma doméstica la carga se completaría en 11 horas y 45 minutos. Destaca que ambos híbridos enchufables mantienen los 520 litros de capacidad del maletero (misma que los de combustión).

BMW 550e xDrive

El híbrido enchufable tope de gama es el BMW 550e xDrive. Mientras el anterior era un modelo de tracción delantera, con ambos motores moviendo esos ejes, aquí se consigue la tracción total. En este caso, hay un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros para el eje delantero y un motor eléctrico de 145 kW. Se mantiene la transmisión automática Steptronic de 8 velocidades, pero la potencia aumenta hasta los 489 CV y 700 Nm de par.

Por lo tanto, vamos a ver unas prestaciones superiores, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. La punta en modo eléctrico es la misma, pero la autonomía cambia. Como mantiene la misma batería de 19,4 kWh y tiene más potencia, puede recorrer entre 83 y 90 kilómetros en modo eléctrico. Los tiempos de carga son los mismos y se puede beneficiar de la recuperación adaptativa para recuperar energía eléctrica durante las fases de aceleración y frenado.

Los BMW Serie 5 híbridos enchufables presumen de un equipamiento realmente completo que incluye de serie llantas de 19 pulgadas o el BMW IconicSounds Electric. Ese es el sistema para cambiar el sonido el vehículo y que ha sido hecho con ayuda de Hans Zimmer. No falta la BMW Interaction Bar para dar una iluminación ambiental muy llamativa y el tope de gama también incluye el Adaptive Chassis Professional con amortiguadores controlados electrónicamente. Los precios del 530e parten de 65.300 euros en Alemania, mientras que el 550e xDrive cuesta 77.300 euros.

Galería de fotos:

  • berlina
  • BMW
  • BMW Serie 5
  • coches híbridos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana