Logo de Noticias Coches
BMW Serie 5 2024 – 2
Mario Nogales

BMW Serie 5 2024

El BMW Serie 5 2024 es la sexta generación de la berlina grande de la marca, uno de sus modelos más representativos que lleva en el mercado desde 1972. Llega durante el tercer trimestre del año para sustituir al anterior Serie 5 de 2021 con novedades muy importantes e incluso con una variante eléctrica: el BMW i5. Tiene un precio de partida de 60.050 euros y ya acepta reservas.

Este ejemplar es considerablemente más grande que su antecesor, al que saca 97 mm de longitud. Se queda en 5.060 mm de largo, por 1.900 mm de ancho y 1.515 mm de alto. La distancia entre ejes se extiende hasta los 2.995 mm y su diseño cambia considerablemente. No adopta una parrilla tan polémica como la de otros modelos, se mantienen los riñones integrados en el mismo marco, pero con una disposición más horizontal y natural. Su contorno se puede iluminar gracias al BMW Iconic Glow que viene de serie en versiones como el i5 M60.

Llaman la atención otras claves estilísticas como los nuevos diseños de llantas, los marcos cromados o negros (en función del acabado), los tiradores de las puertas enrasados en la carrocería o una zaga bastante poderosa. Se mantiene la tradicional carrocería de los tres volúmenes con esa trasera prominente en la que destacan unos pilotos LED divididos por una tira cromada y que siguen manteniendo esa forma de L. La parte inferior integra un paragolpes rediseñado que sirve para darle cierto cariz deportivo.

BMW Serie 5 2024. Motores

No hay ninguna duda de que en la nueva generación del BMW Serie 5 se ha dado una prioridad absoluta a la electrificación. Parece que el i5 es el protagonista de la gama, aunque también queda hueco para mecánicas algo más tradicionales. De hecho, se mantienen las versiones diésel con representación del 520d con su motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que llega hasta los 197 CV y que puede llevar la tracción total xDrive. También hay una variante de gasolina de acceso, que es el 520i también con mecánica de cuatro cilindros y llegando hasta los 208 CV.

Todos los motores de combustión tienen la etiqueta ECO al incorporar un sistema Mild Hybrid. Por otro lado, queda claro que el cambio manual desaparece de la berlina, que solamente está disponible con la transmisión automática Steptronic de ocho velocidades. Más adelante se espera la llegada de los híbridos enchufables, que también tendrán una importante ejemplar en la gama.

Se ha confirmado el 530e, que combina el motor de gasolina de cuatro cilindros con un eléctrico para llegar hasta los 299 CV de potencia combinada. Tiene unas prestaciones más que correctas y su autonomía en modo eléctrico se sitúa entre los 87 y los 102 kilómetros. El tope de la gama PHEV es el 550e xDrive, con el motor de seis cilindros en línea junto a un eléctrico y destacando por la tracción total. Son 489 CV en total para conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, manteniendo una autonomía eléctrica de entre 79 y 90 kilómetros.

BMW Serie 5 2024. Equipamiento

El interior del BMW Serie 5 se ha sometido a una remodelación ejemplar. Introduce una reinterpretación del BMW Curved Display que se beneficia de una pantalla táctil principal de 14,9 pulgadas y de una instrumentación digital de 12,3 pulgadas desde las que se controla todo el infoentretenimiento. Se equipa por primera vez de serie la BMW Interaction Bar, una sección cristalina y retroiluminada que se extiende por el salpicadero y tiene paneles de control sensibles al tacto. El volante también es de nueva factura y tiene la parte inferior achatada, además de respuesta háptica en botones.

La calidad de este ejemplar es destacada y para conseguirlo utiliza materiales completamente sostenibles. Se jacta de ser el primer BMW con interior vegano y cuenta con una tapicería con un símil de cuero que está muy conseguido. El equipamiento puede llegar a ser realmente completo y destacan algunas ayudas a la conducción que son novedad. Por ejemplo, está el Driving Assistant Professional opcional, con asistente de dirección y de control de carril y control de crucero con función Stop & Go para una conducción semi-autónoma. También el Parking Assistant Professional para aparcar con el smartphone desde fuera del vehículo.

Galería de fotos: