Hay un nicho de vehículos que es muy pequeño, a la par que interesante. Aunque el mercado es limitado, los coches blindados siempre han tenido cierta presencia y son muchos los fabricantes que los trabajan desde fábrica con preparaciones realmente impresionantes. Son concebidos para políticos y ejecutivos de alto nivel que quieran estar protegidos ante cualquier tipo de situación. Y vaya si lo consiguen, siempre sin perder la esencia y el lujo del modelo. Los más recientes son los BMW Serie 7 e i7 Protection que acaban de ser presentados.
El Serie 7 es una berlina de representación que ya había sido blindada anteriormente, pero en el caso del BMW i7 tenemos que hablar de novedad absoluta. Presume de ser el primer eléctrico blindado de fábrica, un pionero que llega hasta un nivel de protección VR9, al igual que la variante de combustión. Ambos tienen el nuevo BMW Protection Core, que es una estructura autoportante de la carrocería que ha sido fabricada en acero blindado para aguantar cualquier tipo de ataque que se pudiera sufrir.
Eso incluye ataques con armas de fuego o explosivos, de hecho, ambos pueden llegar a la certificación VPAM 10, que es la máxima en este ámbito. Sus lunas tienen ese nivel de protección y la carrocería podría conseguirla. Pero gracias al BMW Protection Core ya tienen protegida toda la carrocería, con las puertas, los bajos y el techo; además de los cristales de seguridad. Destaca otros detalles como el depósito de combustible autosellante para que no tenga pérdidas ni cuando es alcanzado por una bala.
Los BMW Serie 7 e i7 Protection apenas se distinguendel resto de la gama a nivel visual. Llevan el paquete M Sport para dar el toque de deportividad y montan unas llantas de 20 pulgadas con neumáticos PAX. Esas gomas, firmadas por Michelin, tienen unas medidas superiores y tienen un anillo runflat para que pueda ir a velocidades de hasta 80 km/h incluso perdiendo toda la presión. No se habla del incremento de peso que presentan estos blindados, pero sí de que se ha optimizado y que hay un reparto mejorado para que no repercuta en sus cualidades dinámicas.
También de que su interior no pierde nada de espacio y que su equipamiento está a la altura de las mejores berlinas de representación. Puede llevar detalles tan característicos como la nevera integrada entre los asientos traseros, el sistema de sonido Bowers & Wilkins Diamond, cortinillas enrollables para los asientos traseros o la asistencia motorizada para abrir y cerrar las puertas. La personalización puede llegar a ser elevada y se ofrecen todo tipo de tapicerías y materiales para el habitáculo. Se podría optar por un sistema de suministro de aire fresco, un extintor con descarga automática y manual, transceptores de radio y astas de bandera.
Decir que el BMW i7 Protection se asienta sobre la versión más potente, el i7 M70 xDrive con dos motores eléctricos que se combinan para conseguir 544 CV y la tracción total. De este modo, acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos. El Serie 7 Protection también es el más potente gracias al V8 biturbo de 4.4 litros y tecnología Mild Hybrid. Consigue 530 CV, también con tracción total y su aceleración de 0 a 100 km/h se completa en 6,6 segundos. Ambos llevan la Dirección Activa Integral para mejorar su maniobrabilidad.
Galería de fotos: