Logo de Noticias Coches
BMW X2 xDrive 25e
Mario Nogales

BMW X2 xDrive25e, el SUV coupé también tiene versión híbrida enchufable

BMW está haciendo un esfuerzo importante en términos de electrificación y ya hay un buen número de híbridos enchufables en su gama de modelos. El último en llegar es el BMW X2 xDrive25e, un ejemplar probablemente muchos esperaban si tenemos en cuenta que hace unos meses vimos al BMW X1 xDrive25e. No hay que olvidar que ambos SUV compactos comparten plataforma y que solo era cuestión de tiempo que llegase este sistema de propulsión al de aspecto coupé.

Este nuevo SUV híbrido enchufable cuenta con el mismo esquema que su hermano mellizo. Eso significa que combina un motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros situado en el eje delantero, con otro bloque eléctrico para alimentar el eje trasero. Gracias a eso se consigue la tracción total y un reparto de pesos equilibrado. Por otro lado, este sistema va ligado a la transmisión automática Steptronic de seis velocidades.

De esta forma, el BMW X2 xDrive25e desarrolla una potencia conjunta de 220 CV y 385 Nm de par. Cuenta con unas prestaciones bastante destacadas, pues consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y una velocidad máxima de 195 km/h. Además, presenta una eficiencia envidiable y apenas homologa un consumo de entre 1,9 y 2,1 l/100km (eléctrico de entre 13,7 y 14,2 kWh/100km) y unas emisiones de CO2 de entre 43 y 47 g/km.

Uno de los elementos más importantes de este híbrido enchufable es su batería de iones de litio con 9,7 kWh de capacidad. Es la que permite que la autonomía eléctrica se sitúe entre los 55 y los 57 kilómetros, por lo que se llevaría la etiqueta 0 de la DGT.  Para su recarga sería necesario un tiempo de 5 horas en una toma doméstica (230 V) y el tiempo se reduciría hasta las 3,2 horas en el caso de utilizar el BMW i Wallbox.

El BMW X2 xDrive25e cuenta con varios modos de conducción que se pueden cambiar a través del botón eDrive de la consola central. El Auto eDrive es el inteligente que permite una adaptación automática. En el Max eDrive se rueda en modo totalmente eléctrico siempre que haya batería (velocidad máxima de 135 km/h). En el modo Save Battery se gestiona la energía para que la batería no se descargue. Además de estos, están los modos Comfort, Sport y Eco Pro.

Fuente: BMW

  • BMW
  • BMW X2
  • coches híbridos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana