Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

LUIS RAMOS PENABAD

21 Abril, 2013

BMW X4 Concept, el mini X6 que viene

Lo sabemos. Los SUV están de moda y son de los pocos segmentos que se salvan de la caída de ventas en Europa. Todas las marcas están lanzando en este segmento, y las marcas más premium no quieren ser menos. Y su apuesta diferenciadora son carrocerías más coupé, en la línea del Range Rover Evoque que tantas alegrías está dando a la marca inglesa. El último ejemplo lo tenemos aquí, el BMW X4 Concept, que se presenta en el Salón de Shangai y que debería llegar a los concesionarios a lo largo de 2014.

¿Pero tiene sentido otro SUV en el extenso catálogo de BMW en vehículos de este tipo? Cuenta con cuatro modelos, nada menos, los X1, X3, X5 y X6. Y los dos primeros suponen ya hasta un 19% de las ventas globales de la marca. Sin embargo, este X4 no está destinado a ser un fenónemo de masas, un modelo que venda muchas unidades, sino más bien su enfoque es el de convertirse en un objeto de deseo.

BMW X4 Concept Lateral 650x488

Sabemos lo que estás pensando. Este SAV (así define la marca bávara a estos vehículos, Sports Activity Vehicle) es el coche destinado a aquellos que les gusta el X6 pero no pueden optar a él debido a su elevado precio. La línea no deja lugar a engaños. Se trata de un X6 más pequeño, en el que los ingenieros alemanes han colocado una carrocería fastback sobre la base de un SUV.

Mide 4,64 metros es (24 mm más largo que un Serie 3 Touring, si bien tienen la misma batalla, 2,81 metros). El ancho se queda en 1,91 m de ancho por 1,62 m de alto. No se han hecho públicos más detalles técnicos. Apenas que cuenta con llantas de 21 pulgadas y que se fabricará en la planta de Spartanburg (Estados Unidos). Y ha hecho público este vídeo, centrado en el diseño del BMW X4:


Como ves, BMW está trasladando su nueva denominación a la gama X. En ella, los números pares tienen un diseño más deportivo (BMW Serie 4, BMW Serie 6 y futuro Serie 2, sobre la base del Serie 1 Coupe). En la gama X ya tenemos al X6 y ahora llega este X4... ¿llegará un X2 o BMW tendrá miedo a canibalizar las ventas del Mini Paceman?

Del mismo modo, el X4 podría tener un rival cercano, y no nos referimos al Serie 3 con carrocería familiar, (que obviamente le ganará en habitabilidad), sino  el nuevo Serie 3 Gran Turismo, porque, a pesar de carecer de datos, no parece que las habilidades offroad del X4 vayan a ser muchas. La mayor duda es si habrá espacio para todos en el mercado, o si sería mejor una gama de producto más reducida. ¿Tú qué opinas?

Fuente: BMW

BMW X4 Concept, el mini X6 que viene. Galería de fotos

1/9

Noticias relacionadas

BMW M Concept Neue Klasse: primer vistazo al futuro M3 en formato eléctrico
Futuro

BMW M Concept Neue Klasse: primer vistazo al futuro M3 en formato eléctrico

He probado varios Kia Sportage y este no es el que me compraría (con vídeo)
Modelos

He probado varios Kia Sportage y este no es el que me compraría (con vídeo)

Kia Stonic 1.0 MHEV 115 a prueba: más resolutivo de lo que parece a simple vista
Pruebas

Kia Stonic 1.0 MHEV 115 a prueba: más resolutivo de lo que parece a simple vista

Omoda 9 SHS 537 CV, a prueba: ¿la mejor relación precio/potencia?
Pruebas

Omoda 9 SHS 537 CV, a prueba: ¿la mejor relación precio/potencia?

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

No te fíes de Waze ni de Google Maps: los usuarios que usan aplicaciones reciben más multas
¿Mintió Tesla con los datos de su conducción autónoma? Algunos detalles han sido puestos en tela de juicio
CleveR Insights: así se analiza la movilidad en las ciudades usando el Renault Twingo como herramienta
Peugeot E-208 GTi: ¿son 41.800 euros un precio justo para el eléctrico de corte deportivo?